Juan Carlos Cubeiro es considerado uno de los mayores expertos de habla hispana en Talento, Liderazgo y Coaching. Es Socio-Director de IDEO Business y Presidente de Honor de AECOP (Asociación Española de Coaching). Licenciado en Ciencias Económicas, ha estudiado además Derecho y Marketing Internacional en Saint Louis University.
 
En los últimos 25 años ha realizado proyectos de consultoría para centenares de organizaciones, incluidas más del 80% del Top 500. Ha formado parte de Andersen, de PricewaterhouseCoopers y ha sido Director Europeo de HayGroup y Presidente de Eurotalent durante 10 años. Director del MPA (MBA con la P de Personas) de San Pablo CEU, ha sido profesor de Liderazgo en la Universidad de Deusto durante 15 años y ha dirigido distintos Programas Superiores de Coaching Estratégico para prestigiosas escuelas de negocios como ESIC, Fundesem, NovaGalicia, CEU o Formastur.
 
Ponente internacional en cuatro continentes y autor de 32 libros, entre ellos la trilogía de "La sensación de fluidez", los ligados al Liderazgo de Erasmo de Rotterdam, Leonardo da Vinci y Shakespeare, los propios de Coaching ("Coaching realmente", "Coaching y Diversidad", "Por qué necesitas un Coach") y los del deporte: "Liderazgo, Empresa y Deporte", "La Roja. El triunfo de un equipo", "El Mundial de La Roja", "Por qué La Roja funciona y nuestro país (todavía) no", "Liderazgo Guardiola", "Mourinho versus Guardiola", "Los Mosqueteros de Guardiola" y "Código Mourinho". El próximo 8 de noviembre se publicará "Del Capitalismo al Talentismo. Claves para triunfar en la nueva era", que se espera como un acontecimiento editorial.