El equipo de trabajo es el activo más importante que puede tener una empresa, es una herramienta indudable de productividad y crecimiento, por ello el paradigma de desarrollo empresarial ha adoptado una nueva filosofía dirigida a la motivación laboral, con la que se pretende valorar a los trabajadores. Es simple, da las gracias.

El vínculo con los trabajadores

El vínculo que se forma entre la empresa y sus empleados depende de la capacidad de los gerentes para descubrir y entender qué es lo que los motiva hacia el trabajo, el esfuerzo, qué motiva la innovación y la creatividad, esta no es sólo una forma de valorar a los empleados sino también de agradecerles.

Consejos de motivación

Son muchas las acciones que se pueden tomar para motivar a los empleados y así formar un equipo de trabajo integrado, estos son algunos consejos básicos:
  1. Lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.
  2. Ofrecer retribuciones justas.
  3. Implementar la filosofía del salario emocional.
  4. Crear una cultura empresarial cuyo centro sea la satisfacción de nuestros empleados.
  5. Un buen ambiente de trabajo.
  6. Fomentar las buenas relaciones entre trabajadores.
  7. Valorar el esfuerzo individual y colectivo.
  8. Dar las gracias.

Agradece a tus empleados

Se ha demostrado que un empleado que se siente reconocido por la organización en la que trabaja, no sólo es más productivo y se encuentra más motivado, sino que en consecuencia será más propenso a la proactividad y el desarrollo de sus actividades. Por ello dar las gracias es tan importante.
Estos son algunos tips:
  1. Averigua qué quieren tus empleados, qué los motiva a seguir en tu empresa, algunos querrán más educación, otros valoran más tiempo libre otros más dinero. Si sabes lo que quieren podrás ofrecerles eso exacto.
  2. Que tu oficina sea un lugar agradable y cómodo, esa es la mejor forma de decir gracias.
  3. El reconocimiento es clave. Decir la palabra gracias puede ser algo poderosamente motivador para los empleados y tienes que ser específico, decir "gracias por quedarte hasta tarde ayer” o "gracias por esa idea tan creativa”, es muy efectivo.
  4. Dale el crédito a quien lo merece y deja que todos lo sepan. Una gran idea, una movida inteligente, el trabajo del equipo debe ser reconocido pero dar el crédito a quien lo tiene es también muy importante.
  5. Celebra los logros de tu equipo de forma especial. Sin gastar mucho dinero en esto, puedes hacer desayunos a contribución de cada empleado para celebrar un logro, otorgar días libres, decorar la oficina para conmemorar una fecha, etc.
Todo lo que hagas para que tus empleados sean felices es una forma de agradecimiento, y dar las gracias es una forma de motivación que finalmente será para la empresa una fuente de productividad. Así que no lo pienses y ¡da las gracias!
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 4 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)