Este año uno de los consejos más revolucionarios que han dado los economistas para que las personas puedan sortear los embates de la crisis económica mundial, es no temerle, no huir, sino aprovecharla. Donde hay crisis hay oportunidades y la respuesta es moverse y emprender.

Incertidumbre y futuro

Si tienes una idea que quieras desarrollar en forma de empresa, iniciar un negocio nuevo, crear un producto o prestar un servicio, este puede ser el mejor momento para llevarla adelante y aunque esto puede ser atemorizante, debemos escuchar a esa voluntad interior y dar el paso.
Es lógico que frente a la posibilidad de dejar un trabajo estable, con un sueldo fijo y una estabilidad económica, para emprender, nos llenemos de incertidumbre frente a las miles de posibilidades que nos esperan. Ten en cuenta que antes de dar un paso tan importante debes prepararte y para eso te ofrecemos los siguientes consejos:

Consejos básicos para vencer el miedo a emprender:

  1. Ten clara cuál es tu idea de negocio, en qué quieres invertir. Deja que te guíe la pasión, hacer lo que nos gusta puede ser la clave de la productividad. Descubre cuál es tu pasión o qué te gusta hacer y conviértelo en una idea productiva.
  2. Ten siempre una libreta y lápiz a mano, no sabes cuándo vendrán las ideas más creativas, así que deberás estar preparado para ellas. Escribe todo lo que se te ocurra, luego lee esas ideas y rescata las que te parezcan más aplicables a tu negocio.
  3. Estimula tu creatividad. Realiza ejercicios relacionando dos palabras que parecen no tener conexión entre ellas y piensa en cómo podrían ser parte de una misma idea, luego hazlo con cuatro palabras. Elige una palabra que te guste y desarrolla 20 ideas creativas con la que puedas relacionarla.
  4. Empieza por algo pequeño. Hacer cosas nuevas cada día a las que temamos pueden prepararnos para un gran cambio. Así que ve y lánzate en paracaídas, aprende a manejar, haz todo eso que te da miedo. Enfrentar tus miedos te empodera. 
  5. Aprende todo lo relacionado con el negocio que quieres emprender, el conocimiento es un arma que te dará la confianza necesaria para avanzar.
  6. Conoce tus limitaciones y tus fortalezas.
  7. Pide ayuda a las personas que quizás tengan más experiencia que tú en ciertas áreas.
  8. Acepta las ideas que los demás te ofrezcan para mejorar tus ideas o tu negocio, siempre y cuando sean positivas, otras personas quizás puedan ver con mayor objetividad algunos de tus propósitos y pueden ver oportunidades donde tú ni lo imaginas.
  9. Acepta los cambios, se flexible y adáptate. Para llevar una idea adelante será necesario que estés dispuesto a ceder tu idea general a los cambios o nuevos escenarios que se puedan presentar.
Enfrenta tus miedos y verás todo lo que eres capaz de hacer fácilmente, casi sin darte cuenta.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 5 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)