Nadie dijo que esperar la Navidad fuera algo sencillo, y es que a veces el ajetreo de las compras, la presión por el dinero, o simplemente el esforzarnos por dar más de lo que podemos, nos agota, y muchas veces terminamos entorpeciendo el buen espíritu navideño. Es por eso que en www.vix.com , nos dan útiles tips para pasar una feliz Navidad.

Valorar las pequeñas cosas

Algunas veces como padres subestimamos el valor de las pequeñas cosas; quizás nuestro hijo valore más un juguete sencillo esta Navidad, si se lo entregamos con amor y nos sentamos a jugar, que darle algo caro y estar nosotros presionados por las deudas. Si vas a cocinar procura que todos ayuden, así podrán pasar más tiempo como familia.

Hablar con tus hijos y familiares

Estas fechas son ideales para reencontrarse con familiares lejanos y también por qué no hacerlo con nuestros hijos. Hay que darnos un momento para disfrutar en familia y conversar de las alegrías que nos ha traído este año.

Dar las gracias y saber pedir perdón

Muchas veces olvidamos lo mágicas que son estas palabras. Dar las gracias y enseñar a nuestros hijos a que las den, por todo lo que recibimos, por la vida, por el amor, por la comida, por el placer de convivir y estar juntos. Saber pedir perdón y reconocer nuestras faltas y perdonar si en algo alguien nos ha faltado.

Que no se pierda el sentido del humor

No hace falta una gran cena o muchos regalos; en familia se puede pasar bien, ya sea contando chistes o un cuento que quizás todos saben. Lo más importante es enseñar a nuestros hijos el valor de una sonrisa y de lo mágico que es convivir todos juntos como familia.