Hasta hace muy poco tiempo las estrategias de productividad estaban enfocadas a conseguir que los trabajadores pasaran más tiempo en sus puestos, más esfuerzo significaba más dinero y esto daba como resultado el crecimiento y sostenibilidad de nuestra empresa en el mercado.

La fórmula de la productividad ha cambiado

Hoy en día este paradigma está cambiando y la mayoría de las empresas reconocen que lo importante no es trabajar más y que todos nuestros esfuerzos no deben estar dirigidos a la satisfacción del cliente sino que también deben estar enfocados en la satisfacción de nuestros trabajadores.
Conseguir la felicidad laboral de los empleados requiere la aplicación de estrategias de motivación efectivas que sirvan para garantizar el bienestar emocional de nuestra herramienta humana. La felicidad laboral ya no es algo que se menosprecia en el mundo empresarial sino que por el contrario es hacia lo que apuntan.

Busca la felicidad en la oficina 

De la experiencia de empresas altamente productivas, deben surgir manuales para la creación de nuevos modelos empresariales, que se esfuerzan en la aplicación de herramientas de motivación laboral, para fomentar la felicidad de los empleados, el sentido de pertenencia con la empresa y la productividad de la misma.
Buscamos de esta manera fidelizar a los trabajadores y lograr su lealtad hacia los valores de la empresa, estableciendo un ambiente de desarrollo mutuo en la que ambas partes puedan crecer y beneficiarse.

Agradece a tus empleados

Por todo ello es sumamente importante que los líderes de las empresas retribuyan a sus empleados y les agradezcan por el esfuerzo que tienen hacia el trabajo. Pensar que el salario es lo único que debe obtener un trabajador a cambio de la actividad que presta a favor de la empresa es una idea anticuada y regresiva.

Tips para reconocer el trabajo de nuestros empleados

  1. Ofrece oportunidades de formación profesional como cursos, postgrados e incluso financiamientos de carreras académicas.
  2. Crea un clima laboral agradable a tus empleados, oficinas limpias, colores llamativos, frases positivas y motivacionales a la vista, oficinas amplias, crear un ambiente de trabajo armónico.
  3. Premia el trabajo bien hecho con tiempo, un día libre, una tarde libre como recompensa por un buen trabajo es una técnica muy efectiva en la que no solamente agradecemos sino que estimulamos a los demás trabajadores a que realicen un buen trabajo.
  4. Reconoce el trabajo de tus empleados, una simple felicitación a veces recompensa más que el mismo salario.
Lo más importante a la hora de agradecer a nuestros equipos de trabajo por su buen trabajo es incluir dentro de nuestros nuevos paradigmas empresariales la filosofía del salario emocional que pretende buscar maneras de retribuir a los trabajadores distintos al dinero, para lo cual sólo necesitaremos ganas y mucha creatividad.

¿Cómo incentivar fácilmente al equipo de trabajo?

Sodexo, con más de 22 años de experiencia en el mercado venezolano, ofrece productos fáciles de implementar, que cubren distintas necesidades de expectativas personales para diversos tipos de trabajadores:
-Alimentación Pass: instrumento ideal para cumplir con la Ley de Alimentación.
-Salud Pass: es una solución que permite cubrir gastos de salud integral y bienestar físico.
-Cesta Pass: incentivo canjeable por ropa, calzado, juguetes y alimentos.
-Útiles Escolares Pass: permite cubrir gastos para el regreso a clases o periodo escolar.
-Juguete Pass: producto clave para escoger el regalo deseado.
-eGuardería Pass: producto que permite ofrecer el pago del beneficio de guardería.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 12 personas han votado por este artículo

Juan José Romero
Juan José Romero
Muy acertado a estos tiempos...
martes, 05 de mayo de 2015
Post a Comment
  (optional) (optional)