La capacidad creativa es una de las cualidades más importantes para los emprendedores y empresarios modernos, y la buena noticia es que todos somos creativos por naturaleza (algunos más que otros), pero existen ciertas técnicas que nos pueden ayudar a desarrollar y estimular nuestra creatividad.

En Blog Sodexo compartimos estas interesantes técnicas para que te animes a ponerlas en práctica y estimules tu capacidad creativa.

·Combinar, mezclar y emparejar

Piensa en la infinidad de posibles combinaciones que puedes hacer con las cosas que se encuentran a tu alrededor.

Grandes innovaciones, como los celulares con cámara y el lápiz con borrador incluido, han surgido precisamente de realizar combinaciones de productos que solían comercializarse aparte.Las posibilidades son muchas y solo tú eres quien pone límites a tu imaginación. Combina, mezcla y empareja todo lo que encuentres en tu camino y verás cuantas cosas fascinantes puedes crear.

·Desafíate a ti mismo

A los seres humanos nos encantan los retos y es precisamente ante los retos que sacamos todo nuestro potencial. Sal a dar una vuelta y fíjate en los problemas a tu alrededor, escucha las necesidades de tus amigos y familiares, etc. y comienza a retar tu mente para generar soluciones creativas a estos problemas y necesidades.

Es un interesante ejercicio que mantendrá tu mente saludable, fresca y activa. Comienza a ver los problemas como retos y te darás cuenta de que tu mente es capaz de generar innovadoras soluciones hasta para los problemas más complejos.

·Cuestiónate

Es una técnica en la que los límites no están permitidos. Simplemente comienza a pensar en todas esas cosas que te gustaría que fuesen posibles sin importar cuán alocadas parezcan.