Con la inmediatez de las redes sociales, los especialistas en la creación de contenidos para éstas, pueden equivocarse a menudo.

Estas equivocaciones no sólo se refieren a errores entre el texto y la imagen o confundir las cuentas en las que se postea. Las fallas a las que nos referimos van mucho más allá y pueden llegar a afectar tanto a tu cliente, como tu reputación como profesional en Redes Sociales.

Para que esto no ocurra, es importante estar al día y siempre revisar los procedimientos y metodologías de trabajo para reducir al máximo cualquier tipo de error.

En Vida Profesional te mostramos un listado de prácticas a evitar a la hora de trabajar como Community Manager.

1. Ser aburrido. Incluso para un medio serio y convencional, el lenguaje debe ser ágil, breve, motivador que invite a la lectura, y así debe quedar redactado en el manual de estilo para uso de redes sociales.

2. Compartir el mismo texto en Facebook, Twiter, Instagram -y las que estén por crearse-. Es una muestra de falta de compromiso con la labor. Las redes sociales son un espacio de conversación, como tales tienen distintos usuarios y lenguaje.

3. Escribir con faltas ortográficas. Nada que una pasada del texto por el autocorrector de Word no pueda arreglar.

4. Creer que la labor del CM es postear en Facebook y Twitter y conseguir seguidores. Exígete ser eficiente, revisa la lista de funciones que te toca cumplir,incluido planificar y evaluar logros según datos cuantificables.

5. Minimizar a la audiencia. Medirla en función de números, olvidando que se trata de usuarios, que tienen derecho a ser escuchados, y ello implica valorar sus comentarios, destacarlos, compartirlos, responder (una práctica poco común)para cumplir con la condición de interactividad.

6. Aceptar más cuentas de las que puedes manejar eficazmente, en el caso de los CM que tienen condición de freelance. Sé honesto con tus clientes.

Es bien sabido que el día a día del community manager es muy movido, pero con un poco de planificación puedes evitar caer en los errores mencionados anteriormente.