Cuando buscas un empleo por primera vez, una entrevista laboral puede ser una experiencia desconocida y aterradora. Siempre debes tener en cuenta que más allá de tu buen CV, tus actitudes y lenguaje corporal concretarán la posibilidad de asegurarte un puesto en alguna compañía.

Una vez que concretas una entrevista con quién será tu posible empleador, no puedes desaprovechar esos pocos minutos para convencerlo de que eres la persona indicada para su equipo.

La empresa de reclutamiento digital Capital H ofrece una serie de tips para que exprimas todas tus oportunidades durante una entrevista de trabajo:

1.- Averigua qué es lo que hace la compañía a la que aplicas

Conocer información clave de la empresa que visitarás te permitirá desenvolverte con mayor tranquilidad y comprender mejor cuál será el papel que podrías desempeñar allí.

2.- Investiga sobre sus proyectos pasados y sobre los actuales

Esto demostrará que dominas el tema, que te interesa la empresa y que te has involucrado desde el momento en que recibiste la primera llamada.

3.- Conoce tu CV en profundidad

Ten presente todos los datos relacionados con tu experiencia profesional, en específico los que estén ligados al empleo al que te postulas; desde las fechas hasta las tareas que realizaste en los empleos previos son importantes, así como también que lo que digas concuerde con tu currículum.

4.- Piensa en varios escenarios

Previo a la entrevista, piensa en las preguntas que te podría hacer el reclutador y reflexiona cuáles serían las respuestas más adecuadas.

5.- Prepara tu plan de vida de al menos 5 años

Una pregunta común en las entrevistas es: ¿Dónde te ves en 5 años? Esto da la pauta de las ambiciones y el compromiso de cada uno de los entrevistados.

¡Aprovecha las oportunidades que te da una entrevista de trabajo! Avanza un paso más rápido que otros siguiendo estos tips para tu vida profesional.