La forma de hacer negocios se encuentra en constante cambio, ya no se trata solamente de tener buenas estrategias o un equipo exitoso, ahora hay una nuevas forma de hacer crecer tu empresa, escribir en un blog empresarial en una de ellas.

Pensando en esto, youngmarketing.co nos explica cinco importantes motivos por los que crear un blog empresarial es una excelente estrategia.

1. Puedes convertirte en un referente de contenido de calidad

Si usted va a crear un blog corporativo es importante que se enfoque en una temática específica, con el objetivo de demostrar el conocimiento de su empresa y de sus miembros sobre un campo de acción determinado, de tal manera que las personas empiecen a ver a su compañía como ‘una experta’ en su industria.

2. Generar confianza

Como consecuencia del posicionamiento de su empresa como referente, su público empezará a depositar confianza en su compañía y en su propuesta. Esto no solo se logra con publicaciones periódicas, sino también con una personalidad y un tono de comunicación únicos, que reflejen el espíritu, los valores y la personalidad de su organización.

3. Atraer tráfico

Uno de los objetivos principales de comunicación y de las estrategias de Social Media es atraer tráfico a la página web. En este sentido, el blog puede ser una plataforma ideal para incrementar el número de visitas a la plataforma de su compañía.

4. Establecer diálogo con los grupos de interés

Uno de los beneficios de tener un blog corporativo es que se puede establecer un diálogo directo con los grupos de interés de la compañía, distribuyendo información que sea relevante para proveedores, clientes, socios y empleados, teniendo en cuenta que el contenido que se crea y distribuye esté orientado a educar a la audiencia, más no a promocionar las actividades propias de la compañía.

5. Mejorar la visibilidad en la Web

Es importante que en cada publicación que realice en su blog, utilice títulos que contengan palabras clave del sector del cual está hablando, al igual que en la descripción de la entrada. Asimismo, es aconsejable que se incluyan enlaces a páginas externas dentro de la información, pues esto aumenta los esfuerzos de optimización en la búsqueda.

6. Crear una comunidad

Un blog corporativo le brinda la oportunidad de crear una comunidad con sus clientes y prospectos, dado que permite impulsar las conversaciones e intercambiar opiniones acerca de la actividad de su negocio, la calidad de sus productos y servicios y el contenido de las publicaciones realizadas.Esto puede dar como resultado un canal de comunicación donde usted reciba constante retroalimentación de su audiencia.

¡Explora nuevos espacios para tu empresa a través de los blog y descubre las posibilidades que esta herramienta puede ofrecer a tu propio proyecto!