En algún momento pensamos, ¿qué quiero hacer con mi vida? ¿qué quiero lograr y dejar a mis hijos? Nuestra vida tiene una amplia gama de posibilidades; éstas no son útiles si no se tienen objetivos y metas específicas. La pregunta que realmente debemos hacernos es, ¿cómo puedo establecer metas y encontrar crecer en el camino?

Según http://www.salud180.com/, de acuerdo con el Coach y Master en Administración de Proyectos de Tecnología de Información, Luis Antonio Chacón, una meta es el fin al que se dirigen nuestras acciones o deseos, lo que se presente conseguir.

¿Cómo puedes establecer metas en tu vida?

Para lograrlo puedes emplear el Método SMART, denominado así por sus siglas en inglés: Specifit, Measurable, Attainable, Realistic, Timely.Éste se encuentra constituido por el siguiente proceso:

1. Se especificó. Márcate uno o tres objetivos que te gustaría conseguir. Estos tienen que ser concretos, detalla muy bien lo que quieres lograr.

2. Tu objetivo tiene que ser medible. Es decir, tienes que ser cuantificable, ya que, si es algo que no se sabe cómo, ¿cómo sabrás que has alcanzado tu meta?

3. Alcanzable. Es bueno soñar, pero es mejor ser realista. Sin embargo, tu meta deberá de ser ambiciosa y posible. Lo aconsejable es que te plantees unos pasos que puedas realizar poco a poco hasta alcanzar tus metas.

4. Se realista. Piensa profundamente cuáles son tus valores y para qué quieres conseguir esa meta, pero sobre todo también analiza que recursos tendrás disponibles para llegar a dicho fin.

5. Tiempo. Es vital que pongas una fecha clara a tu objetivo final, a la vez que vas marcando unos pequeños espacios en el tiempo, sabiendo cual es el límite de tiempo final, es decir, si tu meta es conseguir algo en un año, sabes que tienes espacios de meses, semanas y días para ir realizando pequeñas acciones que te llevaran a tu objetivo.

Recuerda que tus acciones diarias te acercarán a tu objetivo final. Escribe tus metas, léelas cada día al despertar y trabaja por ellas. ¡Ánimo!