Últimos post publicados.


Si lo prefieres, debajo puedes ver las temáticas del blog ordenadas por categorías 

para encontrar algo más concreto



IMPORTANCIA DE CONOCER A TUS EMPLEADOS Y CLIENTES

Los líderes de las organizaciones deben conocer no sólo a los empleados sino a las personas que hay detrás, sus expectativas, objetivos, relaciones y emociones, esto permitirá crear los espacios necesarios para generar motivación dentro de la competitividad empresarial.

TIPS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO

No existe una edad para que las personas tomen la iniciativa de emprender su propio negocio, para empezar solo se necesita tener el ánimo y las ganas de hacerlo. Lo más importante es tener la idea y mantener el objetivo para así poder concretarlo sin importar todos los sacrificios que tengas que hacer.

MOTIVACIÓN PROFESIONAL EN TIEMPO DE CRISIS

Cuando sé tiene una crisis económica dentro de las empresas, lo primero que debemos hacer es tener un buen manejo del área de recursos humanos, ya que en ocasiones se piensa que se pueden realizar despidos al personal y ellos tienden a bajar su productividad laboral.

IMPULSA LA INNOVACIÓN EN TU EMPRESA

La innovación se refiere a generar nuevas ideas, a crear soluciones que arrojen resultados positivos y consoliden el éxito. En el caso de las empresas innovar está en gran medida en manos de sus empleados, ya que estos pueden ser grandes proveedores de ideas que podrían hacerla crecer y posicionarse

QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ORGANIZAR UN EVENTO EMPRESARIAL

Al momento de organizar un evento empresarial, hay que considerar una gran cantidad de tareas que hay que evaluar, planificar y organizar con tiempo para que se tenga el éxito esperado.

CÓMO MANTENER LA CALMA EN UNA ENTREVISTA LABORAL

Mantener la serenidad durante una entrevista de trabajo proyecta una imagen positiva del candidato, ya que demuestra su capacidad de mantener la calma y ayudará a presentar mejor sus conocimientos y que es la persona ideal para ocupar el cargo vacante.

RASGOS QUE PREDOMINAN EN UN EQUIPO EXITOSO

Los expertos en temas de relaciones humanas opinan que, se necesita que los integrantes del equipo desarrollen cohesión, confianza, respeto y compromiso con las metas asignadas para alcanzar los objetivos planificados.

LA RESILIENCIA EN EL ENTORNO LABORAL

La capacidad que nos permite asumir de manera flexible las situaciones límites que surgen en nuestro entorno laboral, se entiende como la resiliencia en el trabajo. Es decir, situaciones que producen gran porcentaje de estrés y ansiedad, hay que superar estas situaciones si queremos sobrevivir en el marco laboral en el que nos encontramos.

CONOCE QUÉ TRANSMITEN LOS COLORES DE TU ROPA EN UNA ENTREVISTA LABORAL

En muchas ocasiones se considera la importancia de una entrevista laboral, ya que esta es la única oportunidad donde podrás convencer al entrevistador de que eres el candidato ideal para el cargo.

ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA DISTENDER LA OFICINA

Pasar muchas horas en la oficina puede provocar estrés y distracción ante las actividades que se realizan, promoviendo una tenso desempeño. Para salir un poco de la rutina diaria, es importante que en el ámbito de trabajo existan momentos de distensión para que los trabajadores puedan relajarse, distraer la mente, hacer algo distinto a lo cotidiano y socializar con sus compañeros.

HÁBITOS SALUDABLES PARA AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD LABORAL

Tener una buena salud física y mental es indispensable para obtener tus metas profesionales. Mantenerte saludable te permite proyectar una imagen más segura al momento de buscar un empleo, aumenta tu productividad y te mantiene en equilibrio ante un ritmo de trabajo demandante.

BENEFICIOS DE ESCUCHAR MÚSICA EN LA OFICINA

El trabajo de oficina con la vista puesta en la computadora durante horas, interrumpido sólo por reuniones o llamadas telefónicas que atender, puede llegar a resultar agotador y estresante, a la vez monótono, si no se introducen de algún modo incentivos que resulten psicológicamente estimulantes.

Testimoniales

Excelente los artículos publicados. Me encantó la sección basada en el ámbito laboral

Andrés Gerder

Sin duda alguna muy interesante. Contiene temas que me han ayudado para abordar mi día a día

Sabrina Salerno

Soy una persona que se interesa mucho por la salud y los artículos respecto a este tema me han ayudado bastante

Manuel Antunes


VIDA PROFESIONAL.
Caracas, Distrito Capital
Av. Blandín con Av Los Chaguaramos

Formación  (80)
PRINCIPALES TENDENCIAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD...
Finanzas  (31)
HARRY POTTER Y EL TESORERO QUE VIVE EN VENEZUELA...
HARRY POTTER Y EL TESORERO QUE VIVE EN VENEZUELA...
Negociación  (110)
HARRY POTTER Y EL TESORERO QUE VIVE EN VENEZUELA...
PRINCIPALES TENDENCIAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD...
Psicología  (44)
TRANSFORMA TU PASIÓN EN UN NEGOCIO...
Salud  (82)
HÁBITOS SALUDABLES PARA AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD LABORAL...
Tecnología  (32)
Ventajas que aporta LinkedIn a tu negocio ...
Tips y Consejos  (374)
PRINCIPALES TENDENCIAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD...