Para lograr un buen monitoreo y desarrollar tu marca en el mundo 2.0, necesitas un equipo para dar respuestas a actividades, construyes una relación con los usuarios y conoces sus necesidades, además, de estar al tanto de las tendencias globales o locales.

Estas son algunas de las herramientas resaltantes para manejar eficientemente redes sociales:

·SumAll:te permite administrar desde su única interfaz distintas plataformas de varias marcas. Incluye desde Twitter hasta Wordpress.

·SproutSocial:también te permite monitorear distintas redes sociales desde una misma interfaz y destaca por sus detalladas estadísticas.

·Hootsuite:entre las más populares, alberga distintas plataformas y mantiene una interfaz fácil de manejar.

·Tweetbinder:esta aplicación te permite monitorear el crecimiento de los hashtags en tiempo real. Podrás obtener buenos resultados sobre los más tuiteros y números de mensajes.

·Followerwok:descubre donde se encuentran y la influencia de tus seguidores. Te permite conocer sus intereses.

·SocialBro:es una herramienta que permite conocer a profundidad el impacto de tu cuenta en Twitter. Genera más intuición para crear y horario de tus publicaciones.

Existen muchas otras aplicaciones para administrar redes, lo recomendable es que puedas sustentarte, por lo menos de una, para hacer un buen análisis de las mismas y puedas jerarquizar lo que es atrayente para tus seguidores.