MEJORA TUS RELACIONES LABORALES

La organización se convierte en el lugar en el que pasamos la mayoría de nuestro tiempo, por lo tanto, mantener las ganas y motivación para realizar las actividades depende, en gran medida, de la relación que se tenga con el resto del equipo de trabajo.El clima laboral es construido por toda la organización, cada colaborador debe hacer su mejor esfuerzo para sentirse cómodo en su trabajo y mejorar el ambiente laboral día a día. 3

Según http://ow.ly/MAM730ksEj1 estos consejos te ayudarán a mejorar tus relaciones laborales:

1. Comunicación fluida. La comunicación es clave para que el clima y las relaciones laborales funcionen, evitar hablar a espaldas de los compañeros es básico para que el trabajo no se convierta en un problema.Hay que ser siempre directo en lo que se tenga que comunicar a otras personas, esto ayuda a afianzar las relaciones.

2. No culpar a otras personas. Aunque a veces no tengamos responsabilidad en los errores o problemas dentro de algún proyecto en la empresa, inculpar directamente a otros no es una labor que nos corresponda. Asumir la responsabilidad que tengamos cuando algo sale mal y ayudar a quienes se han equivocado es la solución indicada.

3. Compartir el éxito. Cuando los compañeros de trabajo alcanzan primero las metas o triunfan en un proyecto, no debemos sentir celos o resentimiento por ello. Por el contrario, debemos alegrarnos y aprender de la forma como lo lograron para aplicarlo en nuestro propio trabajo.

4. Actitud positiva. La actitud con la que se asume cada día de trabajo es determinante para el éxito. Mostrarse amable e interesado por las inquietudes de los demás ayuda a acercar a las personas y a mejorar el ambiente.

5. Ayudar y permitirlo. Existen momentos en los que la ayuda y opinión de los compañeros de trabajo es necesaria. Y en ese momento es cuando notaremos que las buenas relaciones laborales son indispensables para desarrollar nuestras labores.Es importante mostrarse dispuesto para ayudar a los compañeros cuando sea posible e igualmente dejarse ayudar cuando lo necesitemos. El trabajo en equipo funciona mucho mejor que el individualismo para alcanzar las metas y permite compartir conocimientos y afianzar las relaciones laborales.