Aprender a escribir requiere tiempo de aprendizaje, esfuerzo y destreza: es un proceso arduo que busca plasmar los pensamientos en un papel. Saber redactar es un talento que podemos adoptar con buenos hábitos de estudio. Por eso, te invitamos a conocer algunas claves para mejorar tu escritura según https://nerduniversitaria.com.

1. Ordena tus ideas

Lo principal es tener muy en claro qué es lo que quieres decir y cómo lo quieres decir antes de empezar a escribir. Organízate haciendo un sencillo esquema con las ideas principales y secundarias del texto.

2. Usa frases cortas

Escribe de forma sencilla, breve y concisa para lograr que los lectores te entiendan, sobre todo si no tienes costumbre de escribir. Transmitir de esta manera tus ideas siempre te dará buenos resultados.

3. No abuses de los adjetivos

Un adjetivo bien usado te ayudará a describir lo que quieres decir, le dará color a tu texto. Muchos adjetivos no van a tapar los errores en la redacción, solo convertirán tu texto en una rimbombante compilación de palabras.

4. Revisa, revisa y revisa

Lee y vuelve a leer tu texto las veces que sean necesarias para detectar los errores ortográficos. Procura mantenerte actualizado sobre las novedades del lenguaje y las reglas ortográficas para no fallar.

5. No escribas como hablas

La construcción del lenguaje hablado y del escrito son diferentes. Las frases no deben seguir el patrón de una conversación, sino el de una redacción. Recuerda que cada frase debe estar bien estructurada (sujeto, verbo, predicado y complementos) y que cada idea debe estar correctamente enunciada y concluida; no dejes nada en el aire.

6. Usa puntos y comas

Puntuar correctamente es indispensable para que el lector pueda respirar y comprender. Además, te ayudará a organizar mejor tus ideas (concluirlas, enumerarlas y/o explicarlas).

7. No uses palabras rebuscadas

Usar muchas palabras "cultas” no te hace ver más inteligente. Si no están integradas a tu vocabulario, puede que las uses mal o que el texto se vea forzado. Antes de hacer el ridículo usando una palabra rebuscada, mejor explica lo que quieres decir de una manera simple y honesta.