Existen diversas formas de crear un clima laboral positivo que no necesita de una gran inversión. Afortunadamente, hay estrategias muy simples que puedes empezar a aplicar ahora mismo y que pueden ayudar a mejorar las relaciones entre todos los miembros del equipo.

Actitud positiva

 

·Haz que cada día sea un buen día para ti y para las personas que te rodean.

·Empieza el día dejando unreconocimientovisible para uno de tus empleados.

·Toma activamente la decisión de seroptimista. Mantén el tono alegre durante el resto del día agradeciendo las actitudes y gestos positivos.

·Termina el díacon otra nota optimista, especialmente si ha sido tenso o complicado.

 

Transparencia

·Asegúrate decomunicary dar feedback a menudo.

·Compartetus preocupaciones y éxitos para que toda la compañía sea partícipe de ellos.

·Sé accesible y mantén tupuerta siempre abierta.

·Cuanta más atención prestan los líderes, más importantesse sienten los empleados.

 

Interacción personal

·Dirígete a cada persona por su nombre, tiene más importancia de la que piensas.

·Fomenta la sociabilidady el trabajo en equipo.

·Crea momentos significativospara tus empleados. Elige su cumpleaños o su aniversario laboral para dedicar unas palabras amables.

 

Espacio físico

·Redistribuye elmobiliariopara crear más espacio y másinteracción.

·Evita las mesas organizadas de forma que los empleados se den la espalda.

·Puedes organizar una "Mesa Roulette”, una dinámica que sirve para que el personal de los diferentes departamentos se mezclen.

 

Siguiendo estos pasos de nuestro Blog Sodexo podrás crear el clima laboral ideal para tus empleados.