La característica primordial de cualquier líder es que son individuos que llevan sus ideas a la acción. Si existe una cualidad que transformará tu liderazgo es la capacidad de actuar, de moverte de la teoría a la práctica.

Según www.liderazgohoy.com, puedes tener un liderazgo de impacto teniendo en cuenta estos consejos.

Sé un seguidor:

Nunca sigas a alguien que no sigue a nadie. Seguir a otros es lo que te ayuda a aprender, crecer y cambiar. Cuando un líder deja de seguir, comienza a creer que él es la fuente de la verdad… y llega la caída.

Existen 5 beneficios importantísimos que te da ser un seguidor:

Te enseña a servir.

Te mantiene humilde.

Te enseña a ser leal.

Te ayuda a confiar en la experiencia.

Te permite sostener el liderazgo en el largo plazo.

Inspira una visión:

Las personas siguen visiones, no personas. Al principio de toda relación líder-individuo, tus seguidores te seguirán por la visión que estás comunicando. Luego de eso, es que te seguirán por quién tú eres.

Desarrolla una actitud positiva:

Tener una actitud positiva no tiene que ver con alguna teoría del positivismo. Tener una actitud positiva es sencillamente una estrategia de liderazgo.

Las personas quieren estar cerca de las personas que las hacen sentir bien. Si tú eres una persona negativa, chismosa, complicada o conflictiva, las personas se alejarán de ti. Por el contrario, si mantienes una actitud positiva ante la vida, las personas querrán estar cerca de ti.

Reta el proceso:

El liderazgo tiene que ver con liderar en el mercado, con traer innovación. Cuando un líder no trae novedad e innovación poco a poco cae en el estancamiento, lo cual lo lleva a perder liderazgo. La innovación significa desarrollar nuevas soluciones para los problemas de tu cliente.