En la etapa de investigación para arrancar con tu propio negocio, es posible que necesites de alguna bibliografía que sea de ayuda para concretar ideas y dar un paso más en la realización de esa meta que te has trazado.

A continuación podrás encontrar cinco sugerencias de libros de personas que han triunfado en la vida y que te van a ser útil en el camino del emprendimiento.

1.Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki)

El principal objetivo del libro es hacerte encontrar, desarrollar y aprovechar muchísimas habilidades que tienes y dar una base para una educación financiera que te haga saber cómo ganar dinero. Vamos, que intenta hacer que descubras tus superpoderes interiores.

2.El arte de empezar (Guy Kawasaki)

Guy Kawasaki es uno de los emprendedores más conocidos del mundo. Como motivador tiene pocos rivales y su manera de escribir te va a cautivar desde el principio.

Hay que dejar claro que no es un libro práctico o técnico, ya que no tiene consejos exactos, guías o situaciones concretas. Es más bien un libro que "moverá” tus neuronas y te hará pensar, tener nuevas ideas y cambiar tu perspectiva a la hora de emprender, vender y conseguir un buen equipo cuando emprendas.

3.Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)

Si quieres emprender, tienes que ser efectivo y productivo. Pues con este superventas de Stephen Covey conseguirás descubrir 32 principios que, una vez consigas hacerlos habituales en tu vida, te ayudarán a ser una persona (tal y como dice el libro) altamente efectiva.

Es un libro todoterreno, que se adapta a cualquier profesión y lugar, y cuyos principios son más éticos y mentales que prácticos. No encontrarás la fórmula mágica para ser efectivo, sino que tú tendrás que cocinarla a través de los principios que se ven en el libro.

4.El lobo de Wall Street (Jordan Belfort)

El libro, desde que salió la película, se ha popularizado todavía más. La historia de Jordan Belfort, más allá de los excesos y locuras que cometió, es un gran libro para motivarte y ver como cualquiera puede ir desde abajo hasta arriba si se lo propone.

Con El Lobo de Wall Street tambiénaprenderás todos los secretos sobre cómo vender y hacerlo bien. No había nadie mejor que supiera cómo vender acciones en Wall Street que él y, a pesar de que haya hecho más negocios fraudulentos de los que se puedan recordar, hay muy pocos que sepan todo lo que sabe Jordan sobre vender.

Si quieres vender y ver cómo una persona puede pasar de no ser nadie a ser uno de los más ricos del mundo (y caer), este es tu libro.

5. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie)

Para emprender con éxito hay que saber tratar con las personas. Hay que saber motivar a un equipo, dar órdenes e influir en todas las personas que te rodean. Tienes que ser un poco Steve Jobs, que todo lo que tocaba o hablaba lo convertía en oro.

Con el libro de Dale Carnegie aprenderás a saber cómo son las personas y qué es lo que les gusta y qué no les gusta a la hora de recibir órdenes y tratar con otros. El libro está dividido en 12 principios básicos que, a pesar de tener más de 50 años, siguen aplicándose a la perfección hoy en día.

Emprender es cuestión de liderazgo y sin él no vas a llegar a ninguna parte emprendiendo. Apréndelo poco a poco con la bibliografía recomendada. ¡No dejes de leerlos!