Todos tenemos dentro de nosotros algo que nos mueve, que nos apasiona y que quisiéramos que fuera nuestro trabajo, muchos tenemos ideas todo el tiempo, que se podrían convertir en negocios productivos, pero que dejamos de lado por miedo al fracaso y a la incertidumbre.

¿Quién es el emprendedor?

El emprendedor es aquel capaz de convertir una idea en un modelo de negocios, que puede ser productivo o no, pero que encierra la idea de creer en algo lo suficiente como para invertir tiempo y dinero, para tratar en convertirlo en un negocio en el que otros crean también.
Esta capacidad no es reservada para unos pocos, todos tenemos el espíritu de emprendimiento, así que para que te inspires te traemos una lista con los emprendedores más famosos y exitosos de todos los tiempos. Conocer sus historias te llenará del valor que necesitas para que tú también puedas dar el paso.

Los emprendedores más exitosos del mundo

  1. El primero de la lista por supuesto es Steve Jobs, el fundador de Apple tenía ideas poco ortodoxas para hacer negocios pero era sin duda un visionario, sin temor a ir tras sus sueños y a materializar sus ideas. El creía que las ideas innovadoras debían ajustarse a las necesidades de la empresa.
  2. Bill Gates, cofundador de Microsoft y Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, coinciden en que para empezar un negocio el emprendedor no debe huir de cometer errores sino que debe aprender de ellos.
  3. Jeff Bezos, fundador de Amazon, resalta la importancia que tienen los clientes dentro de los negocios y la experiencia que puedas ofrecerles. Para este emprendedor el cliente es el rey.
  4. Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, aconseja correr riesgos para poder mejorar y avanzar en la idea de negocios que se tenga.
  5. Donald Trump, por su parte piensa que el emprendedor debe siempre pensar en grande, cada paso en importante pero la idea debe proyectarse hacia el futuro.
  6. Marissa Mayer, Directora Ejecutiva de Yahoo, dice que la clave del éxito empresarial esta en rodearse de personas inteligentes que nos impulsen hacia retos mayores.
  7. Por último, Sergei Brin y Larry Page, fundadores de Google, piensan que las empresas deben concentrarse menos en lo que hace la competencia, para así mantener su capacidad de innovar y de ser creativos.
Estos son algunos de los consejos que podemos recoger de los mejores y más exitosos emprendedores del mundo. Estas eran personas comunes que se arriesgaron con sus ideas y las convirtieron en ideas de negocios exitosas. Tú también puedes hacerlo.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 2 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)