En la era de la tecnología, la globalización y las comunicaciones, la mejor opción para tu empresa es sumergirse en la web 2.0 y utilizar las redes como una excelente herramienta de marketing que te permitirá llegar a tus potenciales clientes con una inversión inferior a la de medios tradicionales. Solo deberás conocer cómo funcionan y elegir las adecuadas para tu empresa.

Por dónde comenzar: selecciona tu red

Lo primero que debes hacer es seleccionar las redes sociales que funcionen a tu empresa y para ello debes tener muy claro cuál es el público objetivo, es decir, a quien va dirigido el producto o servicio de tu empresa. Mientras mejor delimites tu target, más fácil se te hará seleccionar las redes apropiadas.

Define tus objetivos

El segundo paso a seguir es definir los objetivos que pretendes alcanzar. Para ello te puedes hacer algunas preguntas: ¿cuáles son las redes sociales que visita mi público? ¿Qué contenidos son de su interés? ¿Podría prestar soporte a través de ellas para aumentar la inmediatez con mis futuros clientes?

Estudia a tu competencia

Otro aspecto importante antes de elegir las redes sociales a utilizar, tiene que ver con el estudio de la competencia, que te permitirá conocer qué personas te siguen en las redes sociales, cómo participan en sus perfiles, y hasta podrás evaluar qué estrategia utilizan en estos medios. Este análisis te será de gran utilidad para promocionar a tu empresa.

Cuando tengas claro quién es tu público y cuáles son los objetivos de tu empresa podrás seleccionar las redes sociales que mejor se adapten a tus intereses. No es necesario tener presencia en todas, sólo elige las que más resultados puedan ofrecer a tu empresa.

Recuerda es mejor aparecer en menos redes sociales pero bien gestionadas y generando contenido, que aparecer en todas sin la gestión y estrategia que requieren.

Crea tu perfil

El siguiente paso es crear el perfil de tu empresa en las redes sociales seleccionadas. Allí debes indicar cuál es su objetivo y destacar los servicios o productos que ofrezca. Además, en las redes que selecciones, debes procurar mantener el mismo nombre y descripción de la empresa para que los usuarios te identifiquen con facilidad.

Listo, ahora a interactuar

Una vez que tengas seleccionada las redes con sus perfiles, deberás ofrecerle a tus seguidores contenidos de valor, para lo cual deberás elaborar una estrategia que responda a la misión, visión y objetivos de tu empresa

Evita el error de sólo utilizar las redes para hablar de tu empresa, pues esto hará que te dejen de seguir. Por ello, comparte información interesante, artículos, páginas web, siempre que guarden relación con tu estrategia.

También debes procurar ser muy activo en las redes seleccionadas. Invita a clientes y a amigos a unirse a ellas, contesta a tus seguidores, genera interacción, incluye mensajes cordiales de bienvenida a los nuevos miembros; acciones que mantengan tus redes activas en todo momento.

Otra acción importante es promocionar tus redes sociales, opina, participa, interactúa con frecuencia en blogs populares, foros e incluso en otras redes sociales, dejando siempre el link de tus diferentes redes.

 

Recuerden que el mundo 2.0 es muy cambiante y dinámico, así que mantente actualizado, síguenos en @SodexoVenezuela y @VidaProfesional  disfruta de nuestras actualizaciones y contenido.

Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 10 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)