Las redes sociales no solo se han convertido en una nueva tendencia a la hora de relacionarnos, sino que suponen una herramienta de trabajo para muchas empresas. Esto es porque una presencia activa en la web ayuda a la empresa a reforzar su marca.
Es decir, las redes sociales para empresas, o mejor dicho, una red social utilizada por una empresa sirve para potenciar su visibilidad, presencia y reputación online en aras de mejorar sus resultados comerciales.
Ante esto, aldeonline.com nos señala cuáles son las redes sociales idóneas para las empresas.
1. Facebook: Es la mejor red social para empresas, porque sirve para:
– Generar relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y pueden utilizar sus perfiles como extensiones de sus websites.
– Construir una marca con la comunidad de Facebook, utilizando diversas aplicaciones.
– Monitorear la actividad de la página de la empresa, gracias a Facebook Insights, para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción (likes y comentarios).
– Facilidad y amplitud para hacer networking.
2. LinkedIn: Facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa y sirve para:
– Buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa.
– Crear círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector.
– Dar a conocer la empresa y obtener información relevante para ella a través de preguntas a distintos grupos que pueden crearse.
3. Google+: Esta plataforma permite dirigir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes. Por lo que sirve para:
– Hacer negocios con consumidores jóvenes, usuarios iniciales.
– Crear interacciones sociales dirigidas vía círculos.
4. Twitter Es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 140 caracteres, y sirve para:
– Compañías que no cuentan con mucho tiempo, pero desean estar conectadas.
– Averiguar qué se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, así como promocionar productos, brindar servicio al consumidor, investigación de mercado, etc.
5. Pinterest: Es una pizarra virtual que permite a los usuarios "colgar” fotos, enlaces, etc., y organizarlos. Sus usos ce centran para:
– Ganar exposición para los productos, particularmente aquellos productos cuyos diseños son creativos, ya que cada post requiere una foto.
– Negocios con mercancía visual que permite a los usuarios comprometerse con la marca e industria.
6. YouTube: Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores. Su uso se centra en:
– Negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones.
– Marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad.
Utiliza estos datos para elegir los servicios de Social Media que mejor se adaptan a tu empresa.
La mejor alternativa es estar y participar activamente en las redes sociales que puedan ayudar más a tu empresa a crecer.