El proceso de selección o reclutamiento de los talentos humanos es una de las acciones más importantes de la empresa.

Esto se debe, a que deben elegirse no solamente los más capacitados para una vacante, sino aquellos que estén más identificados con los valores corporativos.

La entrevista de trabajo como herramienta de selección

La entrevista es la herramienta más común al momento de realizar selección o reclutamiento, sin embargo puede ser una forma estéril de hacerlo si no se saben emplear las preguntas correctas o las valuaciones acertadas.

Estas son algunas claves que permitirán que la entrevista juegue un papel determinante al momento de reclutar talento humano:

  • Define e identifica lo valores corporativos de tu empresa, esto es de gran importancia ya que las pruebas de selección deben buscar personas que se identifiquen con esos valores y que trabajen con ellos.
  • Define las competencias que debe tener el tipo de personal que deseas para el puesto en cuestión.
  • Debes realizar una ficha de puesto especificando los requisitos que esta persona debe cumplir, de esta forma podrás saber cuál de todos los candidatos es el más adecuado para ocupar el cargo.
  • Debes siempre tener un sistema de evaluación de aquellos datos que has recolectado en las entrevistas, de esta forma será mucho más sencillo procesarlos y determinar la persona o personas que desempeñarán los cargos.

Recuerda que todos estos pasos o claves debes hacerlos previos a la entrevista con los candidatos.

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