Como seres humanos tenemos la capacidad de comunicarnos constantemente, incluso sin pronunciar palabra alguna podemos transmitir lo que pensamos y sentimos. Esto es muy importante ya que el lenguaje corporal es un medio de comunicación y en ella se refleja la identidad de cada persona.

El lenguaje corporal muestra la capacidad gestual compuesto por el cuerpo y la mente. Mientas tus ideas las transmites a través de tu palabra, el expresa su bienestar o malestar.

Algunos de los lenguajes corporales más comunes son:

·Sonrisas:nada mejor que una sonrisa natural.

·Caminar:la forma de caminar de una persona dice mucho. Estar erguido y con la cabeza en alto, muestra confianza y seguridad.

·Seguridad:para mostrarte una persona segura por medio de este lenguaje, lo más recomendable es evitar, cuando hables, llevarte la mano a la boca, tocarte la nariz.

·Mirada: es importante mirar a los ojos de la otra persona, mantener un contacto visual directo, demostrará interés en la conversación.

·Postura del cuerpo:una buena postura, como sentarte erguido, representa carácter y convicción.

Sin embargo, a pesar de que existen muchos estudios sobre el lenguaje corporal conviene entender que no se puede analizar de forma científica que significa cada gesto.Se debe trabajar este importante aspecto para lograr transmitir adecuadamente el mensaje que queremos comunicar.