La gestión de expectativas es utilizada en las organizaciones más competitivas como una herramienta de motivación para el logro de metas.

La definición de expectativa hace referencia a la espera, la ilusión que tienen las personas, resultado de una acción realizada por ellos o de un suceso.

En aspectos más laborales, la expectativa es ideal para ayudar a motivar un equipo de trabajo, con la finalidad de que puedan poner todo su empeño y dedicación en la consecución de unos objetivos, con la esperanza de recibir algo a cambio.

Existen muchas formas de crear expectativa, pero esta no tendrá éxito si no se cumple lo prometido o si lo que se ofrece a los trabajadores no es lo que esperaban. En estos casos, el resultado será tan negativo como la pérdida de confianza del equipo humano en su organización.

En la gestión de expectativas es muy importante escuchar al talento humano, saber qué es lo que realmente lo motiva.

Una técnica muy eficaz y ampliamente utilizada es el ofrecimiento de un bono por el logro de metas y objetivos planteados. En estos casos es vital cumplir con lo ofrecido y no prometer algo imposible de cumplir.

Lograr trabajadores felices es el principal objetivo de la gestión de expectativas. En un próximo artículo publicaremos técnicas de motivación en la organización.

Productos orientados a la gestión de expectativas

Una forma muy sencilla de realizar una eficaz gestión de expectativas en la empresa es activando programas de bienestar y calidad de vida.
Sodexo, con más de 22 años de experiencia en el mercado venezolano, ofrece productos fáciles de implementar, que cubren distintas necesidades y expectativas personales para trabajadores:
  • Alimentación Pass: instrumento ideal para cumplir con la Ley de Alimentación.
  • Salud Pass: es una solución que permite cubrir gastos de salud integral y bienestar físico.
  • Cesta Pass: un incentivo versátil que permite a los trabajadores escoger como disfrutarlo.
  • Útiles Escolares Pass: permite cubrir gastos para el regreso a clases o periodo escolar.
  • Juguete Pass: producto clave para escoger el regalo deseado.
  • Guardería ePass: producto que permite gestionar el pago del beneficio de guardería.