Estamos en la era de la tecnología, muchos procesos productivos hoy en día se encuentran totalmente automatizados, sin embargo tenemos que tener muy claro que el factor más influyente en la productividad y competitividad empresarial es el factor humano, los empleados que laboran dentro de la empresa.

Una máquina más capacitada

Queremos resaltar la importancia de la formación dentro de las organizaciones como una herramienta de actualización que pretende impulsar no sólo el crecimiento y desarrollo personal de cada uno de nuestros trabajadores sino ultimadamente el de la empresa en sí misma.
El desafío al que se enfrentan las empresas, dentro de un entorno como el de ahora que es altamente competitivo, es mantener niveles de productividad, además de innovar y renovar sus propios procesos, para lo cual se necesitan empleados calificados y motivados a conseguir los objetivos planteados.

La Cultura Empresarial

La cultura empresarial que guiará los pasos de nuestra empresa, debe promover la formación y fomentar la competitividad entre los empleados, haz que tu empresa sea mucho más un lugar para aprender, que una oficina a la que sólo se va a marcar tarjeta.

Modelo de formación empresarial

Cómo lograr instaurar un modelo efectivo que dentro de nuestra empresa logre el desarrollo y el aprendizaje de los trabajadores, aquí unos cuantos tips:
  1. Una vez a la semana invita a personas de otras empresas para que compartan con tus empleados un par de horas en la que cuenten sus experiencias de éxitos y fracasos que sirvan para inspirar a nuestros empleados.
  2. Realiza sesiones formativas internas, en las que miembros de la misma empresa dicten talleres, seminarios, charlas de diversos temas que aporten valor a la empresa.
  3. Escoge a los mejores dentro de tu empresa para convertirlos en formadores y que participen activamente de este plan de desarrollo, esto les dará un impulso y motivación por ser tomados en cuenta y además aprovecharemos sus habilidades.
  4. Permite horarios flexibles y ofrece a tus empleados la oportunidad de usar parte de su tiempo productivo para realizar actividades de su interés que los enriquezcan y también para sus proyectos personales.
  5. Las enseñanzas grupales expanden el conocimiento, organiza foros en los que los miembros de tu empresa realicen preguntas y respuestas para aclarar dudas. 

Beneficios de la Formación Empresarial

  1. Reducción de ausencias laborales por parte de los empleados.
  2. Promueve la igualdad de oportunidades de todos los empleados.
  3. Para la empresa significa tener una plantilla laboral altamente calificada.
  4. El formador interno se convierte en un líder dentro de la empresa.
  5. Se promueve el trabajo en equipo.

La Rentabilidad

Las grandes empresas del mundo han sido capaces de calcular en dinero cuánto regresa en ingresos monetarios a la empresa, los esfuerzos que se gastan en formación y planes de motivación laboral, pero no necesitamos un número que pueda cuantificar los claros beneficios que tiene contar con empleados calificados y expertos.
El futuro está en mano de los más aptos y en definitiva la educación hace la diferencia.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 4 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)