En la actualidad las reglas aplicadas al mundo empresarial están cambiando y mientras antes se creía que a mayor cantidad de horas de trabajo terminado, mayor sería la productividad, hoy se ha demostrado que esas teorías no funcionan, que la productividad es un concepto dinámico relacionado al desempeño de los empleados.
Las nuevas reglas asociadas a la productividad empresarial, señalan que es imposible prever cuándo tendremos un logro que ahorre muchas horas de trabajo o cuánto tiempo pasará un empleado "perdiendo el tiempo”, aunque se considera que en muchas ocasiones esas horas inútiles son las más fértiles, de donde pueden surgir las mejores ideas.

Qué buscan las empresas más felices

Las empresas más grandes y productivas del mundo coinciden en el mismo perfil de búsqueda de empleados, necesitan personas apasionadas que disfruten lo que hacen, que se especialicen en aquello para lo que son buenos, que sean curiosos. Este tipo de empleado es el más propenso a la creatividad aplicada a la productividad.

Cómo crear un ambiente feliz y consejos para tener empleados felices.

La mayoría de los altos directivos de empresas desean tener unos empleados que se encuentren motivados, sean creativos, proactivos y dirijan todos sus esfuerzos al mejor desempeño de sus funciones en beneficio de los objetivos de la empresa, sin embargo muy pocos están dispuestos a aplicar políticas para la felicidad de esos empleados.
Tener una estrecha relación entre los directivos y los empleados, fomentar el trabajo de cooperación, crear un equilibrio entre lo colectivo y lo individual, crear un ambiente de trabajo en el que se cuiden los unos a los otros, aplicar políticas de motivación, incentivos, el salario emocional todo esto es necesario para tener unos empleados más felices.

Modelo de Políticas para la Felicidad Laboral

Autores como Alexander Kjerulf, escritor del best seller "La Hora Feliz es de 9 a 5” apuesta por un modelo a tres niveles:
1.El nivel de estímulos: En este la empresa debe proveer a sus empleados de un ambiente donde se fomente la creatividad y la relajación. Tener salas con juegos de videos, espacios para el descanso y la diversión, pueden ser algunas de las acciones dirigidas a estimular a los empleados.
2.Nivel de Seguridad: En este se trata de crear un buen ambiente de trabajo, con un salario acorde al mercado y a cada cargo, con las garantías y beneficios laborales básicos.
3.Nivel de Elección: Este aduce al hecho que cada persona en el trabajo y en la vida, si quiere ser feliz debe elegir ser feliz, no puede obligársele a ello. En este nivel entra en juego la manipulación de ciertas condiciones que permitan crear un medio en el que se promueva esa felicidad.
Como vemos los dos primeros niveles se refieren a una inversión directa que la empresa debe hacer en sus empleados y el tercer nivel requiere de un trabajo en el que se observe a los empleados y se determine qué los motiva, cuáles son sus expectativas, de manera que podamos manipular las condiciones de trabajo de conformidad a cada uno de ellos.
Elige ser feliz con lo que haces y serás más productivo
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 9 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)