El desayuno como sabemos es la comida más importante del día, esta nos brinda los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que mantengamos unos altos niveles de energía física y mental para todo el día. Debemos tomar en cuenta que este es el primer alimento que tomamos luego de un largo período de tiempo que pasamos en ayuna.

La selección de los alimentos y sus resultados

No cualquier alimento ofrece los mismos resultados a nuestro cuerpo, por eso es importante que prestemos especial atención a la selección de aquellos alimentos que realmente nos aporten la energía que necesitaremos durante el día, en lugar de simplemente saciarnos comiendo cualquier cosa.
El nivel de rendimiento, atención y energía que tendremos a lo largo del día, dependerá del tipo de alimento que consumamos durante el desayuno, pero esto no es lo único a tomar en cuenta, debemos recordar que también podemos tener control de nuestra salud y aspecto físico mediante la acertada selección de los alimentos que consumimos.
Podemos manipular de esta manera, mediante una correcta ingesta alimenticia, los niveles de azúcar en sangre y la velocidad de nuestro metabolismo, por eso es fundamental para nuestra salud y si queremos mantener un peso saludable, prestar atención a nuestra alimentación especialmente cuando se trata del desayuno.

Tips para un Desayuno Saludable

  1. Procura evitar llevar una dieta demasiado ácida, esto puede afectar mucho a tu estómago. El desayuno debe ser más alcalino y para esto es recomendable el consumo de frutas.
  2. Come carbohidratos complejos de alta absorción. Son los principales responsables por darle energía a nuestros músculos incluyendo el cerebro, por lo que son importantísimos en esta comida. Pero elige los carbohidratos más saludables como cereales integrales, avena, panes integrales, etc.
  3. Lo ideal sería tomar una porción de cada grupo alimenticio, una porción de proteína, una de carbohidratos, grasas buenas, frutas, fibra.
  4. Evita las frituras, el azúcar, la cafeína, estos no tienen ningún valor nutricional y son demasiado agresivos para tu estómago, especialmente en esta comida cuando ya tienes varias horas sin recibir alimentos.
  5. Es recomendable tomar en ayunas un vaso de agua, preferiblemente con el jugo de un limón y sin azúcar, esto ayudará a regular la acidez de tu dieta.
  6. Aunque se recomienda tener un alimento de cada grupo es importante que cuidemos el consumo de lácteos, los lácteos pueden ser inflamatorios y afectar desde nuestro aparato gastrointestinal hasta nuestros órganos respiratorios. Podemos consumirlos pero no abusar de ellos.
  7. Cada comida debemos tomarla con tranquilidad, si queremos darle chance a nuestro cuerpo de digerir correctamente, por eso te recomendamos que la hora del desayuno sea sagrada para ti, come sentado y en calma, ya tendrás el resto del día para realizar tus tareas.
Lo más importante de todo esto es que siempre desayunes y lo tengas como una costumbre, nunca salgas a la calle sin haber tomado algún alimento, muchas personas menosprecian la importancia que tiene esta comida y se desgastan innecesariamente perdiendo su salud. Así que come y come bien.
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