El dinero extra nunca está de más, pero cuando eres adulto, a veces, es más difícil ser tan creativos como cuando niños, que vendías galletas, lavabas el carro o ayudabas a tus padres con alguna actividad para dinero extra y comprar lo que deseabas.

Si bien es cierto quealgunas de estas actividades ya no las puedes realizar, también lo es, queexisten otras que te ayudarán a obtener ingresos extras. Sólo es necesario encontrar el negocio que mejor se adapte a tus expectativas y necesidades.

Entre las ideas para tener ingresos adicionales puedes elegir:

1.Invierte en bienes raíces:puedes empezar a pagar en cuotas la construcción de un piso, y luego cuando esté terminado, venderlo o rentarlo.

2.Ofrece servicios de outsourcing:trabaja para diversas empresas y diversifica tus fuentes de ingresos.

3.Vende por Internet:puedes dedicarte a los artículos usados que ocupan espacio en tu casa, o también adquirir productos nuevos y revenderlos.

4.Organiza eventos:puede que te lleve más tiempo que otra idea para tener ingresos adicionales, pero has de aprovechar la tendencia a tener "planners” para todo: bodas, cumpleaños, babyshower, despedidas de soltero(a), bautizos, etc. Simplemente necesitas una buena lista de contactos y proveedores. Puedes tercerizar todos los servicios y tú únicamente ser la cara visible de la empresa organizadora de eventos.

5.Imparte cursos:en tu carrera has participado en diferentes talleres, jornadas de capacitación, cursos, etc. ¡Aprovecha tus conocimientos y enséñalos a otros! Ni siquiera es necesario que sean presenciales, pueden ser por Internet o a través de una video-llamada.

6.Ofrece consultorías:este servicio está muy bien visto en los últimos tiempos. Además de impartir algún curso, conviértete en asesor de una empresa o un cliente.

7.Escribe en blogs:muchos sitios de Internet contratan redactores para que aumenten el caudal de contenido. Este trabajo es perfecto para los que tienen capacidad para escribir, dominan un sector o área, y quieren tener ingresos adicionales, dedicando algunas horas semanales. ¡Y también puedes trabajar desde cualquier lugar u horario!

8.Inscríbete a un negocio multi-nivel:para ello tienes que ser disciplinado y tener experiencia en el networking. Con este sistema podrás ganar dinero extra al realizar una inversión baja.

No dudes en elegir alguno de estos ocho tips para tener ingresos adicionales. Conviértete en tu propio jefe en muy poco tiempo.