Al ser community manager y lanzarte de freelance, es normal que, en un principio, no cuentes con un equipo de trabajo completo, que incluya un diseñador. Pero, cuando llega esa primera cuenta no la quieres dejar escapar y entre las actividades, te toca hacer de todo un poco, incluida las funciones de un diseñador.

Solo ten en cuenta que puedes asumir las funciones de diseño siempre y cuando sean cosas básicas como colocar un logo, crear avatar y cover para las redes o realizar algún post que incluya una foto y en ella algún texto.

Al tener esta situación en tus manos solo debes recurrir a herramientas online que existen que te salvarán la vida. Estas herramientas que conocerás a continuación son cortesía de mclanfranconi.com:

Social Image Resizer Tool:Permite subir una imagen (o cargarla desde una URL) y una vez que la misma aparece en pantalla, cortarla seleccionando la red social en la que necesitamos ubicarla y el formato de la misma. Una vez seleccionada la porción de imagen que necesitas, simplemente la exportas y está lista para subir a alguna red social.

Social Media Image Maker:Es fácil de usar, simplemente seleccionas la red social en la que quieres incluir alguna imagen, luego el formato que necesitas (foto de perfil, portada, etc.) y por último la foto que quieres subir. Una vez cargada la imagen solo tomas una porción de la misma (la herramienta por defecto ya coloca en esa selección al tamaño del formato seleccionado), luego puedes aplicar alguna serie de efectos e inclusive rotaciones.

Pablo:Esta herramienta de diseño online fue desarrollada por la gente de Buffer. Lo que puedes hacer con esta herramienta de diseño online es crear imágenes con frases célebres o citas. Usarla es fácil, subes la foto, le colocas el texto, seleccionas el tamaño deseado y la guardas.

Canva:Es un editor bastante completo que permite desde elegir una plantilla según el objetivo (Redes sociales, presentación, etc) hasta inclusive comenzar un diseño totalmente de cero. Sus agregados son bastante interesantes, desde stickers, textos, burbujas, efectos y mucho más. Para comenzar a usarla solo debes realizar un registro. Para usarla, busca tu imagen, le colocas los efectos y texto deseado, la guardas y listo.

No pierdas un cliente por no tener nociones básicas de diseño. Utiliza estas herramientas y ten éxito con tu cuenta.