hábitos saludables para aumentar tu productividad laboral

Tener una buena salud física y mental es indispensable para obtener tus metas profesionales. Mantenerte saludable te permite proyectar una imagen más segura al momento de buscar un empleo, aumenta tu productividad y te mantiene en equilibrio ante un ritmo de trabajo demandante.

El bienestar es un trabajo que se debe generar con la ayuda de los trabajadores y empleadores, para ello es importante asumir hábitos saludables, y las empresas están en la obligación de enseñarlos y promoverlos, ya que ayudan a los empleados a hacer mejor sus trabajos, el promoverlos representarán beneficios directos para todos. 

Según http://www.portafolio.co/tendencias/habitos-saludables-de-trabajo-ayudan-a-la-productividad-502033 éstos son seis hábitos saludables para implementar en tu oficina:

1.Tomar pausas cortas que impliquen desplazamiento del puesto de trabajo. Por ejemplo: ir al baño, tomar un café, ir a saludar al compañero; también tratar de usar las escaleras y evitar el ascensor.

2.Establecer tiempos de esparcimiento durante la jornada laboral; permite mejorar el ambiente laboral, afianza el sentido de pertenencia hacia la compañía y sirve como factor protector de las relaciones sociales en el trabajo.

3.Hacer pausas activas que significa realizar estiramientos periódicos y movilidad articular, lo que son muy beneficiosos y previenen la aparición de traumas musculo esqueléticos.

4.Realizar cambios en la rutina diaria que no afecte el trabajo, pero que permitan percibir diferente el espacio laboral. 

5.Respetar el tiempo de cada actividad, es decir, el tiempo de descanso, alimentación y recreación debe respetarse y no interrumpirse por actividades laborales; ya que si se interrumpen, genera la percepción de trabajo prolongado y constante, lo que agota fácilmente al trabajador.

6.Seguir las recomendaciones del área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la compañía, ya que las acciones de control que realiza el empleador pierden funcionalidad cuando el trabajador prefiere seguir manteniendo sus malas prácticas.


Post a Comment
  (optional) (optional)