El trabajo en equipo en una compañía es vital para lograr los objetivos empresariales mientras que las herramientas digitales resultan el mejor aliado para mejorar el rumbo de la empresa y precisamente Facebook ha creado una plataforma que juntando ambas cosas promete una iniciativa interesante.

Workplace la nueva aplicación para organizaciones y empresas, entrepreneur.com nos explica de qué va este servicio de Facebook:

Facebook quiere que uses la red social no solamente para conectar con amigos y compartir contenido, sino también para trabajar en equipo y presentó Workplace, su nueva aplicación para organizaciones y empresas.

El objetivo de Workplace, de acuerdo con Facebook, es facilitar el intercambio de información mediante sus herramientas más populares, aumentar la eficacia en los equipos, reducir los correos electrónicos y fomentar la colaboración.

Workplace, que ya existía desde hace un año pero con el nombre de Facebook at Work, ya es usado por más de 1,000 compañías, muchas de ellas internacionales, como Danone, Mercado Libre y Booking.com.

Esta aplicación contará con las herramientas más populares de Facebook, como Messenger, News Feed, Grupos, Live y TrendingPosts. Pero también tendrá funciones exclusivas como analyticsdashboard single sign-on e identityproviders para facilitar la integración entre Workplace y los sistemas de IT existentes.

Además, también tendrá la solución Multi-CompanyGroups, que permitirá a los empleados de diferentes organizaciones a trabajar juntos.

De esta forma, la compañía de Mark Zuckerberg entra al terreno de las startups que diseñan software y herramientas para mejorar la comunicación y productividad de las empresas. La más reconocida es Slack, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos tres años y tiene una valuación de 3,800 millones de dólares.

¡Aprovecha todas las herramientas tecnológicas y potencia las formas de alcanzar objetivos con tu empresa!