Este año evalúa y mejora tus finanzas. Es tiempo de empezar haciendo cambios a pesar de los obstáculos, esforzarnos y lograr nuestras metas financieras. Establece objetivos, metas y mantente firme en tus propósitos.

En el blog http://www.livingmoneywise.com/, recomiendan varios consejos prácticos para evitar las deudas y comenzar con una mentalidad próspera. Hoy, las queremos compartir contigo.

Tip 1 - Desarrolla Un Plan de Gastos:

Si no tienes un plan de gastos, ya es hora que prepares uno y pongas en control tus finanzas para comenzar bien el año. Planear tus gastos te ayudará a tener una vida financiera exitosa y a empezar con el pie derecho.

Tip 2 - Construir un Fondo de Emergencia:

Construye un fondo de emergencia para que siempre estés preparado para lo inesperado. Lo ideal sería ahorrar de 6 a 12 meses de gastos de manutención. No es lo que ganas cada mes, si no lo que gastas cada mes.

Tip 3 - No Tomes Prestado Para Salir de Deudas:

Consolidar tus deudas en un pago mínimo puede ser el movimiento financiero perfecto. Pero ten cuidado en no obtener más deudas de las que puedas manejar. Después de haber consolidado tus deudas, evita obtener más. Organiza tus gastos y haz un esfuerzo en pagar tus deudas lo más pronto posible.

Tip 4 - Cancela los Préstamos Libres de Interés:

A parte de ahorrar dinero, evitarás recargos innecesarios. Si tienes un préstamo para pagar en 36 meses significa que tienes 36 oportunidades para cometer un error. Si haces un pago tarde, el interés acumulado se hará retroactivo y se cargará a tu cuenta en su totalidad.

Tip 5 - No Ignores tus Deudas:

Aunque creas que estas ignorando tus deudas, éstas no desaparecerán. Ignorar tus deudas significa altas tasas de interés, altos recargos, demandas de corte, años de mal historial de crédito y un posible embargo salarial. Asume tus deudas y busca ayuda ahora si no sabes que hacer.