La oficina es para muchos el lugar donde pasan el mayor tiempo durante el día, allí conoces personas similares y diferentes a ti, que te pueden hacer perder la tranquilidad y el control.

En el trabajo es normal tener jefes y compañeros con los que no te lleves muy bien o de los que pienses que en vez de aportar a la empresa la retrasan, pero no por eso debes buscar enfrentarte con ellos en cada ocasión que se presente. Las discusiones restan puntos, aunque tengas buenas justificaciones, evitar una riña siempre será la mejor opción.

Megadatosgratis.com nos da algunos consejos para evitar un ambiente laboral tenso y de discordia, sigue los pasos y logra ser la persona que calme la tempestad laboral.

Aprende a trabajar en equipo:Para algunos trabajar en equipo es una pesadilla porque implica tener que escuchar las opiniones de los demás y no hacer el trabajo a la manera que quieren. El trabajo en equipo ayuda a aprovechar las cualidades de cada uno y a terminar más rápido el trabajo asignado.

Sé amable: Este consejo no solo te sirve para evitar peleas en el trabajo sino en cualquier lugar. En el trabajo, donde el estrés está a la orden del día y donde no sabes por lo que está pasando cada uno de tus compañeros, la amabilidad te evitará muchas peleas sin sentido.

No critiques ni juzgues: Otro consejo universal. Si ves que uno de tus compañeros hizo mal su parte del trabajo, en vez de arremeter contra él, explícale amablemente donde estuvo su error para que la próxima vez no lo vuelva a cometer. Si es la décima vez que se lo explicas, no explotes. Conversa con él y pregúntale la causa.

No intentes imponer tus ideas:Tampoco creas que seas siempre dueño de la verdad. Respeta las opiniones de tus compañeros y comunica las tuyas con humildad.

No hables mal de tus compañeros de trabajo: Aunque solo sea una pequeña queja, no la digas porque no sabes a oídos de quien llegará. Luego, todos te verán como el malo de la oficina. Esta regla también se aplica para los prejudiciales chismes.

Evita las competencias y las rivalidades: Enfócate en tus deberes y no en ganarle a tu compañero. Concéntrate en disfrutar de lo que haces y de hacerlo bien.

Antes de pelar, dialoga: Cuando veas que la situación se pone tensa, respira hondo y evita levantar la voz. Si es necesario propón conversar ese punto después mientras los ánimos se calman. En un equipo todos somos distintos, debido a eso nos complementamos unos a otros.

Evita cualquier tipo de discusiones en el trabajo, ellas no aportan nada a tu trabajo ni a tu persona.