Internet es un medio que guarda muchas semejanzas con la televisión, la prensa, radio y otros. Creer que con sólo publicar una página Web ya se está llegando al público objetivo o target es erróneo. Una página Web bien concebida es el equivalente a la producción de un anuncio para televisión, o el arte gráfico que será publicado en un medio impreso y es por ello que lo realmente importante es tener presente en todo momento cuanta gente verá el anuncio o página Web en este caso.

Ante esto www.temasdeadministraciondeempresas.blogspot.comnos indica las ventajas de hacer marketing en internet:

- El espacio: En Internet es ilimitado y barato, por su parte en el marketing tradicional es una mercancía que el usuario puede comprar, y suele ser costoso.

- El tiempo: Es lo que el consumidor gasta o pasa visitando la página Web, en el marketing tradicional es caro y limitado, teniendo el usuario un espacio muy corto para dar su mensaje.

- Creación de imagen: Internet permite crear la imagen necesaria basada en tanta información como el consumidor necesite para construir su decisión de compra. En el ámbito tradicional las imágenes son lo primordial, la información queda en un nivel secundario.

- Dirección de la comunicación: En Internet la interactividad marca la pauta, la comunicación es bidireccional. Por su parte en el marketing tradicional la comunicación es pasiva, no hay una respuesta directa.

- Llamada a la acción: En Internet las respuestas están basadas en la información, los consumidores buscan respuestas específicas. En el marketing tradicional las respuestas están basadas en llamamientos a las emociones y sentimientos de los consumidores, con poderosos incentivos.

El poder comprender los eventos de forma holística determinará el éxito o el fracaso tanto en el mundo físico, como en el mundo electrónico de la Internet.