La sonrisa es una de las más básicas expresiones biológicas del ser humano, es una expresión universal compartida por culturas totalmente contrarias o ajenas entre sí. Sonreímos incluso en el vientre materno, sonreímos para expresar alegría y satisfacción.

Sonreír es un auténtico Súper Poder

Es un súper poder que tenemos los seres humanos desde incluso antes de nacer, capaz de conseguir innumerables beneficios para nosotros y para los que nos rodean, pero que vamos perdiendo con la edad. Un niño sonríe un promedio de 400 veces por día, mientras que el adulto promedio sonríe alrededor de 20 veces diarias.

La Sonrisa como expresión humana

La sonrisa ha sido asociada con la longevidad, la salud, el bienestar físico y mental y las relaciones humanas. Es un rasgo universal que nos acerca y nos vincula como raza. Sonreír es contagioso desde un punto de vista evolutivo porque hace que perdamos el control que tenemos sobre los propios músculos faciales.
Estudios han demostrado que incluso en tribus remotas, completamente ajenas a la cultura occidental e incluso conocidas por practicar rituales caníbales, las personas pueden sonreír ante los mismos estímulos y situaciones que lo haría una persona como tú o como yo.

La Sonrisa y la Salud

En el libro Origen de las Especies, Darwin asevera que sonreír puede hacernos sentir mejor, pues modifica el proceso neural del contenido emocional del cerebro, por lo que la sonrisa no es solamente un resultado de sentirse bien sino que puede ser también un potenciador de bienestar y ayudarnos a sentirnos mejor
Investigadores británicos encontraron que sonreír estimula los mecanismos de recompensas del cerebro incluso más de lo que puede hacerlo el chocolate, conocido como un gran conductor de las sensaciones de placer en el cerebro, una sonrisa puede generar el mismo nivel de estimulación cerebral que 2.000 barras de chocolate.

Beneficios para la Salud

Además, sonreír genera innumerables beneficios para la salud, puede ayudarnos a reducir el nivel de las hormonas relacionadas con el estrés como el cortisol, la adrenalina y la dopamina, aumentar el nivel de hormonas que levantan el ánimo como son las endorfinas y reducir la presión sanguínea.

La Sonrisa y las Relaciones Humanas

La sonrisa además puede ser usada como una herramienta social, estudios realizados por la Universidad Penn State de los Estados Unidos de América, han demostrado que sonreír es bien visto por otros, cuando sonreímos no solamente parecemos más corteses y apacibles frente a los demás sino que parecemos más competentes.
Así que si quieres tener relaciones armónicas con aquellos que te rodean, quieres lucir y sentirte mejor, estar más saludable, vivir más tiempo y además ayudar a los demás levantando su estado de ánimo, sonríe como lo hacen los niños,¡sonríe más!
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 12 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)