La crisis económica por la cual atraviesa el mundo en la actualidad ha dado origen a una nueva generación de personas capacitadas y con un alto nivel educativo, quienes no encuentran fuentes de trabajo que les permitan desarrollarse. Emprender ha sido el camino escogido por muchos y los pasos para lograrlo son muy simples.

Tus ideas, tu negocio, tu futuro.

Sin importar cuáles sean las condiciones de tu entorno social y económico, si se tiene una idea de negocios, siempre será positivo emprender, pues de esta manera podremos tomar el control de nuestro propio futuro y encontrar esas oportunidades que siempre esconden las crisis económicas.
Sin embargo, en ocasiones emprender puede ser un reto muy difícil de afrontar, si no tenemos experiencia podemos encontrarnos a la deriva y sin saber cómo darle forma a nuestras ideas y nuestros sueños, es por eso que será muy importante conocer cuáles son los pasos a seguir si queremos hacerlo con éxito.

¿Qué debes saber si quieres emprender con éxito?

En primer lugar es importante que contemos con herramientas gerenciales profesionales. En Venezuela, según un estudio llevado a cabo por el IESA, de cada 10 empresas que se crean sólo una sobrevive después de tres años y medio de fundada y esto es porque los emprendedores se encuentran poco preparados para afrontar este reto.
Por ello es muy importante que tengamos conocimientos gerenciales básicos o bien tengamos un grupo de asesores quienes con su experiencia nos brinden las herramientas necesarias que sirvan para guiarnos en esta tarea.

La base de todo emprendimiento

La base de todo emprendimiento es el Plan de Negocios por medio del cual podremos planificar cuáles serán las etapas de desarrollo de nuestra empresa, con un modelo de negocios, estudios de mercado, financiamiento, canales de comercialización, y en general la formación de la misión y visión de nuestro emprendimiento.

El Plan de Negocios

El plan de negocios es un proyecto por medio del cual el emprendedor evalúa cuál es el potencial de su producto en el mercado, llevando a cabo una estimación de las variables que puedan presentarse, en función de las expectativas financieras de que se trate, sirviendo de guía y herramienta financiera.
Es importante tener en cuenta que nuestro Plan de Negocios no debe ser de ningún modo incuestionable, al contrario, éste debe ser flexible y estará sujeto a constantes revisiones, evaluaciones y actualizaciones.
Los elementos básicos de todo plan de negocios serán el plan de mercado, la descripción del producto, descripción del equipo de trabajo y un análisis breve de los posibles riesgos y oportunidades, este en principio, nos puede servir para conseguir el financiamiento necesario para arrancar el proyecto.

Conclusiones

Lo más importante será que nos tomemos en serio nuestro proyecto de emprendimiento lo asumamos de forma profesional, con responsabilidad y constancia. Por ello contar con una planificación que considere las condiciones del mercado y nos ofrezca un paso a paso, será de gran utilidad para que emprendamos con éxito.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 9 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)