El hígado es el gran depurador de nuestro organismo, de ahí la importancia de su correcto funcionamiento para mantener una buena salud, por ello la dieta detox nace como una práctica que tiene un enfoque en la detoxificación hepática. 

Pero, en realidad sabemos ¿qué es la detoxificación hepática? 

Primero vamos a comenzar por comprender el significado de detoxificación, que no es más que el proceso de limpiar el organismo de toxinas, exceso de líquidos y otras impurezas que impiden su correcto funcionamiento.
En cuanto a la detoxificación hepática, se puede definir como el conjunto de hábitos y estrategias que ayudan a depurar el hígado y aseguran su correcto funcionamiento mediante el consumo de sustancias naturales y la eliminación de productos que puedan afectarlo

¿Cuándo Necesitamos Hacer una Dieta Detox?

Por lo general, necesitamos una detoxificación luego de cometer excesos que lo afecten, por ejemplo, abuso de alimentos procesados, dietas altas en grasas, alcohol o cigarrillo. Sin embargo, podemos elegir este tipo de dieta con la simple intención de mejorar la salud.

Antes de Empezar 

Cualquiera que sea tu propósito, antes de iniciar un plan Detox es importante prepararte para ello y así optimizar sus efectos. No se recomienda un cambio brusco en la ingesta de alimentos. Una preparación inadecuada podría hacer que la eliminación de toxinas conlleve efectos secundarios desagradables, como  por ejemplo dolor de cabeza
Es por ello que se recomienda que el día previo a comenzar, eliminar toda la carne de la dieta, además de café, alcohol y cigarrillos. Si esto lo puedes hacer con mas días de antelación, mucho mejor. La idea es que el día previo reduzcas tu dieta a verduras, frutas y que consumas mucha agua. 

Durante El Plan Detox

Sólo podrás tomar los jugos que te indiquen, lo único adicional que podrás ingerir es té verde,  infusiones y mucha agua. Nada de café, refrescos, cigarrillos o chiclets. 
Para mejorar los efectos de esta dieta, se recomienda hacer ejercicio con moderación, pues a través de la sudoración se pueden eliminar toxinas, además que incrementa la movilidad y tono del organismo y evitas la apatía.

Para Finalizar

Finalizar un plan detox debe ser progresivo. Si comes algo muy pesado o consumes alcohol al día siguiente, tu organismo se resentirá. Lo ideal es ir introduciendo los alimentos poco a poco, por lo menos los días siguientes de haber culminado el plan. 

Otras Recomendaciones 

Seguir un plan Detox debe responder a un propósito, por lo que no te sometas a este tipo de dietas sólo por seguir una tendencia, ya que podría resultar contraproducente. 
Consumir sólo jugos puede llevarte a sentir hambre en algunos momentos y caer en la tentación de comer cualquier cosa que esté a tu alcance. Si sientes que tu cuerpo no se adapta, deberás dejarla de inmediato. No todas las personas pueden seguir este tipo de dietas.
Insistimos que no veas un plan detox como una simple moda. Un proceso de detoxificación del organismo podría ser el primer paso para iniciar un estilo de vida más saludable que te brinde beneficios a largo plazo 
Sodexo, Servicios de Calidad de Vida, a través de su producto Alimentación Pass te recuerda la importancia de una alimentación balanceada. Conócelo Aquí!
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 7 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)