Muchos de los buenos profesionales de marketing sobresalen en cosas como la comprensión de los clientes, las comunicaciones de marca y campañas en los medios sociales. Trabajar duro para ayudar a crecer el negocio, no siempre se traduce en influencia interna y carreras estelares.

Esto no es sorprendente, ya que el liderazgo de marketing no es lo mismo que su gestión. Los exitosos líderes de marketing conectan a las necesidades de sus clientes con sus propias necesidades como un negocio. Encontrar esto, es el primer paso un liderazgo de marketing de éxito.

Según el portal merca20.com, si deseas maximizar su impacto, estas son las cosas que debes empezar a hacer más:

1: Enfócate a resolver solamente a los problemas grandes.

2: Proporciona rendimientos. La eficacia te ayudará a destacarte.

3: Rodéate de las mejores personas.

4: Comparte tus experiencias con el fin de penetrar en los corazones y las mentes de tus compañeros.

5: Sal para donde está la acción. No puedes cambiar el mundo sentado en tu escritorio.

6: Sé el cambio que quieres ver. Actúa como un modelo para los demás.

7: Construye un equipo con la combinación adecuada de las capacidades creativas, analíticas y de liderazgo y alinéalos a un objetivo común.

8: Cubre a los miembros de tu equipo con confianza para que tengan la seguridad de pedir perdón si las cosas van mal.

9: Obtén los resultados que deseas estableciendo normas, analizando rendimiento.

10: Enamórate de tu mundo, conoce los productos de la empresa y la forma en que se suministran.

11: Conoce cómo inspiras, esta es tu mejor arma para movilizar a otros.

12: Apunta más alto y aférrate a un sueño, para hacer que las cosas sucedan, incluso en contra de las probabilidades.

Los líderes de marketing tienen desafíos especiales porque deben cerrar tres brechas distintas:

La falta de confianza: La mayoría del trabajo de marketing es alrededor de "conocidos desconocidos” donde las personas pueden ser reluctantes a confiar en lo que dices.

La falta de poder: La mayoría de la gente en que confías para entregar a la experiencia del cliente están en otras funciones o no se reportan contigo. El compromiso y la persuasión son sus mejores aliados.

La falta de habilidades: El marketing está cambiando rápidamente. Es imposible mantenerse al día y eso puede volverse en una distracción dificultando al desarrollo más amplio de sus habilidades de negocios y de liderazgo.

La buena noticia es que todo esto se puede aprender. Ni usted ni nadie nació siendo un líder de marketing. Así que no hay excusas: si usted es un vendedor competente puede casi seguramente convertirse en un líder de marketing de éxito.