Los mejores lugares para trabajar se construyen basados en criterios de valoración de la relación que existe entre los empleados de una empresa y sus líderes, la confianza, el respeto, el trabajo en equipo y la motivación para alcanzar los objetivos de la empresa son los pilares de esa relación.

Los mejores sitios según los Empleados

Según la visión de los empleados, los mejores lugares para trabajar, son aquellos en los que la empresa confía en sus trabajadores, los respetan suficiente como para hacerlos partícipes de las decisiones de la empresa. En estas empresas el trabajador se siente orgulloso de pertenecer a esa institución y valora al equipo.
El factor para lograr que los objetivos personales de los empleados se alineen a los objetivos de la empresa, teniendo trabajadores motivados que disfrutan de su trabajo, es la creación de una cultura organizacional donde se promueva la creatividad y la innovación.

Los Mejores Sitios según los Líderes

Para los líderes el mejor lugar para trabajar es aquel donde pueden lograr los objetivos de la empresa, con empleados motivados y se valora altamente el trabajo en equipo y la idea de familia, enmarcado en un ambiente de confianza colectiva. La tarea de los líderes de estas empresas es la de inspirar, escuchar y guiar.

¿Cómo lo lograron?

Las empresas deben aplicar políticas e implantar programas que persigan el mejoramiento de las condiciones de trabajo, pero esto no es suficiente, lo más importante es establecer una cultura dentro de la empresa que tenga 5 cualidades: variedad, originalidad, inclusión, humanidad e integración.

6 Características de un excelente lugar para Trabajar

  1. Son empresas donde se fomenta el valor de comunidad, cambiando la idea del "yo” a la de "nosotros”, el trabajo compartido y la colaboración entre los empleados en busca de un bienestar común.
  2. Se crean valores compartidos y existe un sentido de pertenencia. Los empleados se enorgullecen de formar parte de esa empresa.
  3. En estas empresas se le permite al trabajador desarrollarse en diversas áreas de trabajo en las que él crea que puede ser de mayor valor o más productivo, alternando el trabajo individual con el trabajo en equipo es altamente valorado por los miembros de las empresas.
  4. Flexibilidad y Adaptación, la capacidad de adaptación de una empresa le asegura ser productiva y competitiva, para lograrlo debemos tener unos empleados motivados al cambio y a la innovación.
  5. En estas empresas se borra la línea entre el Hogar y el Trabajo. Un ambiente de trabajo equilibrado, donde se valoren las necesidades personales del empleado, en la misma medida como se hace con las necesidades de la empresa.
  6. Los líderes de estas empresas no se dedican a mandar, ellos escuchan, son parte del equipo y las decisiones son compartidas.
Qué esperas para trabajar en el lugar de tus sueños, recuerda que no existen imposibles y si quieres puedes lograrlo.
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