Identificar el tipo de liderazgo al que estamos sometidos o el que impartimos en nuestro centro laboral, es de gran importancia.

Primero porque permite a los subordinados tener una idea del tipo de jefe que se tiene y de las formas de trabajo que se esperan de sus actitudes.

Y segundo, porque quien ejerce su papel como líder debe saber que no todos los comportamientos son adecuados y no generan los resultados que se esperan por parte de la organización.

Tipos de jefes en la organización

Antes de mencionar los tipos es importante hacer una definición de jefe. Este es considerado como la persona que lleva la responsabilidad de un equipo de trabajo y que promueve el logro de resultados según los objetivos de la empresa.

Sin embargo las personas confunden un jefe con un líder, un jefe puede ser líder pero no necesariamente un líder es un jefe.

Estos son los tipos de jefes:
  • Jefe de libertinaje: es el tipo de jefe que nunca ordena, nunca asigna tareas en tiempo y objetivos que puedan medirse. Es un jefe que no da órdenes y que deja que sus trabajadores hagan las cosas sin ningún norte u orientación.
  • Jefe Autoritario: Este jefe es aquel que no escucha nunca las opiniones de sus subordinados, siempre hace las cosas a su manera y no acepta ser corregido. Todos los resultados positivos son gracias a él, y aquellos negativos culpa de los otros.
  • Jefe democrático: Es el tipo de jefe que mezcla la opinión y la confianza de sus subordinados con sus propias ideas de trabajo. Es mucho más flexible y acepta en grupo los resultados buenos y malos.

Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 5 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)