Hoy en día el internet es parte fundamental en casi todas las actividades que realizamos. Esto permite que la información esté a la mano de las personas en segundos y además, permite vender o comprar. En este último punto es importante que las marcas tengan presencia en la web con un pequeño web site que especifique sus productos y servicios.

Ahora, suponiendo que decides ser emprendedor y arrancas un negocio, pero no tienes cómo pagar la elaboración de una página web, seguro te has planteado algunas de estas interrogantes: ¿cómo se crea una página web, qué pasos hay que seguir para tener una, si es difícil, si es gratis? La respuesta principal es que es fácil y además existen herramientas que te ayudan a crearla sin necesidad de un profesional en esta área.

El portal Casacochecurro.com ofrece a continuación en detalle los diez mejores sitios para crear tu página web completamente gratis:

·1. Wix: con Wix puedes crear tu página web en apenas cinco minutos y de forma totalmente gratis. En ella encontrarás plantillas para restaurantes, fotografía, artes creativas, negocios. La creación de la página con Wix es totalmente intuitiva y sencilla.

 

·2. Weebly: es una plataforma que se dedica a la creación de páginas online. Ya sea para crear tu propio blog, promocionar tus habilidades, dar a conocer tu arte o crear tu propio negocio de venta por internet, Weebly es una de las plataformas más prestigiosas.

 

·3. 000webhost: es la tercera opción. Es una plataforma líder en la creación de páginas online con 1,5 GB de espacio en disco a tu disposición. Está en inglés.

 

·4. Yola: con siete millones de clientes, Yola te permite crear tu página profesional para gestionar tus negocios online de forma gratuita. Si quieres más GB de almacenamiento o un dominio personalizado, tienes la opción de contratar tarifas especiales.

 

·5. EDUblogs: tiene 1,6 millones de blogs y 32 GB de espacio para almacenamiento. Es la página más usada por estudiantes y profesores, y prestigiosas universidades como la de Stanford avalan su calidad.

 

·6. Freehostia: es una opción extremadamente atractiva porque no incorpora publicidad. Su espacio no es muy amplio, pero te ofrece la posibilidad de aumentarlo haciendo uso de una de sus tarifas mensuales.

 

·7. Webs.com: es otro sitio en el que puedes crear tu página web de forma gratuita y sencilla. Está en inglés, pero es muy sencillo crear tu página en tan sólo sesenta minutos de tiempo. Aquí sí se inserta una pequeña publicidad que no le resta atractivo.

 

·8. 5Gbfree: es la octava opción. ¿Qué características tiene. 20GB de espacio en disco y 3 bases de datos MySQL, c-panel y ¡lo mejor! Totalmente gratuito y sin publicidad.

 

·9. Jimdo: con Jimdo puedes crear tu propia página web. Se trata de un editor que gestiona su propio contenido para que puedas crear tu página web de forma sencilla, gratuita y eficaz.

 

·10. FreeHosting.com: es otra opción que te ofrece gran cantidad de herramientas muy sencillas y servicios a tu disposición para que tu página web quede bonita y sea eficaz y efectiva al 100 %, y reciba las visitas que necesitas para lograr tu objetivo. Por supuesto, como las demás, totalmente gratis y sin presiones de ningún tipo.

 

·11. Y si lo que quieres es agrupar en un sola página web fotografías, información, documentos… tu sitio es ETCETER.COM. La forma más fácil y cómoda de hacerlo.

 

Atrévete y no dejes pasar esta oportunidad que te permitirá hacer crecer tu negocio. Crea primero una página de prueba y luego conviértela en parte de tu negocio.