A través del internet, las redes sociales surgen como una herramienta de comunicación entre distintas personas o instituciones, quienes con un interés común crean comunidades o sociedades virtuales, con reglas y fronteras impuestas por su propia naturaleza.
El surgimiento de las redes se ha convertido en una poderosa arma de información y de promoción para las empresas, pues le permite a éstas tener un contacto directo y en tiempo real con su público o audiencia, creando un feed-back efectivo a la hora de pensar en el mejoramiento de nuestros productos y servicios.
Igualmente a través de las redes sociales podemos llamar la atención de nuevos clientes y publicitar a nuestra empresa, por un bajo costo, de la misma manera en la que puede hacerlo una empresa de gran escala, con la que de otra manera nunca podríamos competir.

¿Para qué se utilizan las Redes Sociales? 

  1. Como medio de comunicación e información. Se han convertido en el medio de comunicación más importante de los últimos tiempos, en el que la información se abre paso de manera orgánica entre los usuarios. Hoy sabemos lo que pasa en el mundo, en tiempo real y desde la perspectiva de las propias personas.
  2. Como medio de entretenimiento. El contacto constante con el resto del mundo que nos ofrecen estas redes, ha sido muy llamativo para los usuarios que pasan horas mirando los contenidos publicados por otros o bajando los propios.
  3. Como herramienta de marketing. Es un medio de promoción y difusión, económico, del que pueden valerse las empresas para promover y potenciar su imagen entre los usuarios y también para mantener una relación más directa con sus clientes.
  4. Para fines personales. Perfiles privados que nos permiten mantener contacto con familiares y amigos, estar al tanto de sus vidas, etc.

Las Redes Sociales como herramienta de Marketing

Para usar las redes sociales como una herramienta de promoción y difusión de nuestra marca, es importante tener una estrategia que se adapte a los objetivos perseguidos y para ello te ofrecemos algunos consejos que te serán de utilidad.
  1. Conoce tu marca y a tu cliente. Si somos una empresa nueva, no podemos pensar en competir con una marca que tiene millones de seguidores, lo mejor es identificar a cuáles personas va dirigida nuestra marca, qué tipo de audiencia queremos y crear esa comunidad o nicho, a través de su interés común.
  2. Publica contenido de calidad y con regularidad. El contenido debe ser bueno, atractivo y a disposición de los usuarios, de otra manera este migrará hacia otras cuentas. 
  3. Adapta el contenido al tipo de red de que se trate. No publiques el mismo contenido en todas las redes, la manera de comunicarse que tienen los usuarios será diferente en cada red y debes identificar cuáles son esas particularidades. 
  4. Habla como humano. Si tu contenido no suena a slogan de campaña publicitaria, ni parece haber salido de algún algoritmo computarizado, será mucho más cercano a tus usuarios. Habla con ellos con naturalidad y usando siempre el idioma del "nicho”.
  5. Mantén contacto. Es importante que siempre estés pendiente de responder las preguntas de tus usuarios y seguidores.

Sodexo, Servicios de Calidad de Vida, permite mantener la comunicación con sus beneficiarios a través de @sodexovenezuela así como también por medio de @vidaprofesional ofreciendo el plus que nuestros clientes requieren, mantengamos la constante comunicación por nuestras redes sociales y hágannos saber sus inquietudes.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 26 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)