Este artículo es específicamente para aquellos emprendedoresque ya tengan un pequeño negocio rentable pero que no están teniendo losresultadosque realmente desean y siguen deseando. Pero, también está dirigido para aquellos emprendedores que todavía no han empezado porque necesitan tener buena información a la mano para hacerlo de la manera más efectiva posible.

A continuación, en el portal www.emprendices.co Enrique Gastelo nos brinda unos cuántos consejos de utilidad parapequeños negocios rentableso micro emprendimientos. En esta oportunidad están basados específicamente en el trato con los clientes, el resolver las necesidades y en la manera en cómo se lleva a cabo el proceso en general.

Este es el primer consejo

Uno de los consejos que yo recibí y que me gustaría compartir con ustedes es que los pequeños negocios rentables tienen una gran ventaja que debe ser aprovechada, que debe ser muy bien aprovechada. Me refiero a la cercanía que tiene con sus clientes es única y debe ser utilizada a favor de las dos partes. Para mantener satisfecho al cliente y para mejorar las utilidades de dicho emprendimiento.

Esta cercanía puede ser aprovechada para marcar y redefinir la relación con nuestros clientes, asegurándoles que nosotros somos un emprendimiento de confianza y con el que puede contar al tratarse de problemas específicos relacionada alpequeño negocio.

Enresumendebemos mejorar el trato, ofrecerles lo que ellos piden y maximizar ganancias.

Este es el segundo consejo

Este otro consejo de bastante utilidad y también tiene que ver con los clientes, pero desde otro punto de vista más profundo y reflexivo. Este consejo consiste en asistir al cliente, en ser su asesor y básicamente consiste en educarlo para que pueda tomar cada vez mejores decisiones en cuanto al mercado que nos dedicamos.

Así con esto logramos que el cliente no solo vea nuestro pequeño negocio rentable como uno más del montón, sino que se identifica con nosotros y valora de verdad lo que hacemos por él. Al suceder todo esto se manifiesta una ley universal: dar y recibir.