CONSEJOS PARA AHORRAR EN VACACIONES


En momentos de descansos no es oportuno medir los gastos y cómo ahorrar en vacaciones se hace una pregunta difícil de responder. Sin embargo, estas recomendaciones del blog www.infobae.com pueden ser útiles y sencillas de llevar a la práctica. ¡Descúbrelas!

Comprar con tiempo

La planificación permite "congelar los precios”, en particular en contextos de alta inflación. Así que una reserva temprana puede disminuir los gastos.

Restaurantes de la ciudad

Cuando quieres comer afuera siempre es preferible evitar los lugares turísticos, ya que son más caros y no necesariamente ofrecen mejor servicio o menús.

Destinos cercanos

Si tienes un presupuesto ajustado, busca un lugar cercano donde disfrutar en familia. Un destino donde puedas dirigirte en tu auto ofrece gran ahorro de traslado.

Comprar regalos no es obligatorio

En caso de visitar un lugar muy turístico, no es necesario volver con el equipaje full. Si tu intención es traer algún recuerdo para tus amigos o seres queridos, los detales como pulseras, tarjeticas o caramelos pueden ser una buena opción. Evita realizar compras compulsivas de ropa o accesorios costosos.

Presupuesto

Lo más importante de todo es realizar un presupuesto para conocer cuándo puedes salir de vacaciones. No se trata de no comprar nada, pero sí de contar con un fondo que te permita compartir cómodamente con tus familiares y amigos sin preocupación económica.