A la hora de crear una empresa uno de los primeros pasos es ponerle un nombre, pero no uno cualquiera, tiene que ser un buen nombre. No será definitivo para convertirla en éxito o en fracaso, pero desde luego influirá de forma importante en el resultado final.

Las palabras tienen poder en el mundo de los negocios. Si eliges bien el nombre de tu marca, tendrás un buen branding.

Aquí te presentamos varios puntos que según entrepreneur.com debes tener en cuenta al determinar el nombre de tu negocio.

1. El nombre debe sonar bien en voz alta

Una buena opción es usar nombres compuestos que empiecen con la misma letra (por ejemplo, Coca-Cola). Asegúrate de decirlo en voz alta muchas veces. Evita cualquier tipo de vicios del lenguaje como las cacofonías (repetición de sonidos), confusiones o dificultades al pronunciarlo.

2. Usa un nombre que tenga significado y ofrezca un beneficio

Procura que al decir tu nombre, se sepa inmediatamente de qué trata el negocio y cuál es el beneficio directo que les ofrece a los consumidores. Este no debe ser muy genérico o incluir demasiados giros. No quieras ser un todólogo y abarcar todos los mercados.

3. Evita el síndrome 2.0

En Internet y en las redes sociales es común que los nombres se salten letras o palabras como si fueran disléxicos (como en Flickr). Esto no funciona en la vida real. A la gente le gusta saber cómo se pronuncian las palabras sin tener que investigarlo antes. Debes facilitarles a tus consumidores potenciales que te encuentren en cualquier medio y que te recomienden entre sus conocidos.

4. No uses iniciales

Aunque hay marcas como IBM, HSBC o 3M que han logrado posicionar sus nombres a base de siglas, en realidad estas son poco atractivas y difíciles de recordar. Mientras inicies con un pequeño negocio y no tengas una compañía internacional solo confía en nombres interesantes para tu público.

5. Pruébalo en Google AdWords

Esta herramienta de Google te permitirá encontrar frases similares, las palabras clave de tu giro y saber cuántas búsquedas locales y globales están teniendo ciertos términos. Algunas de estas búsquedas te ayudarán a saber si no existe un nombre muy parecido al que estás considerando que tiene mejor posicionamiento en Internet. También hacer esto puede ser el primer paso hacia el SEO de tu futuro sitio Web.

Realiza una lista de posibles nombres y dásela a tus conocidos para que puedan darte su opinión, así podrás conocer con cual se familiarizan. ¡No limites tu creatividad!