Mucho se menciona sobre la importancia de ahorrar, pero pocas personas son las que realmente saben cómo hacerlo.
Ahorrar no es solamente guardar un dinero, saber cómo ahorrar implica una serie de acciones de nuestra parte que van más allá del sólo hecho de guardar unas monedas en un lugar o en una institución bancaria.
 

La importancia de saber ahorrar

Muchos son los beneficios que nos traen el saber y el poder ahorrar. Algunas personas se quejan de no contar con el dinero suficiente, pero no tienen una idea real de lo que significa el término ahorro.
-Una de las razones por las cuales el ahorro es tan importante es porque nos permite alcanzar metas a largo plazo.
-Otra razón de gran importancia, es que nos permite cubrir eventualidades que no esperábamos y que podrían convertirse en un problema en nuestras finanzas.
-El ahorro también nos permite que podamos pagar cuentas pendientes.
-Además con el ahorro podemos acumular una suma de dinero para luego invertir en bonos, acciones o un negocio que genere un ingreso adicional.

7 consejos para ahorrar

Una vez que hemos identificado la importancia de ahorrar, es momento de mencionar algunos tips o consejos que pueden ser muy útiles.
 
1.Aplicar en nosotros mismos la administración financiera. Esto consiste en saber diferenciar los gastos imprescindibles del hogar, como lo son las cuentas de la electricidad, el agua, entre otros, de los gastos que podemos evitar, como pueden ser por ejemplo las comidas en la calle.
Una vez detectados, podemos reducir o incluso eliminar estos gastos, produciendo así un ahorro (aunque sea pequeño) a fin de cada mes.
2.Si es una persona amante de la moda, lo más recomendable es esperar la época de descuentos con la finalidad de obtener las prendas a un mejor precio.
3.Hacer mercado es uno de los gastos más importantes de las personas, una forma de ahorrar es llevar una lista con las cosas necesarias y evitar los antojos de último minuto.
4.Evite comprar cosas que no se necesitan. Muchos de nosotros caemos en la tentación de comprar o adquirir cosas que realmente no necesitamos y esto nos genera gastos innecesarios, que pueden convertirse en ahorro.
5.Evite deber dinero. Es mejor vivir con lo que se tiene que adquirir deudas económicas que son difíciles de pagar.
6.Tomar el tiempo necesario para comparar precios. Muchas veces cuando necesitamos comprar cosas, recurrimos a comprar la primera que vemos.Si realmente queremos ahorrar, es importante ver distintas marcas y elegir una que sea más económica y cubra todos nuestros requerimientos.
7.Una vez que hacemos todos estos ejercicios, es importante ahorrar el dinero que hemos ganado de nuestras acciones.
 

Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 11 personas han votado por este artículo

Daniela
Daniela
excelente
jueves, 16 de octubre de 2014
Post a Comment
  (optional) (optional)