Diciembre es el mes de las celebraciones, usualmente en las oficinas o trabajos se lleva a cabo una fiesta para celebrar que el año está por terminar y aunque quizás mucho de nosotros no tengamos la disposición de asistir, esta es la oportunidad perfecta para crear lazos y relaciones productivas o para meternos en grandes problemas.
No asistir a una fiesta navideña de oficina puede ser visto como un verdadero desaire o incluso irrespeto hacia tu institución y compañeros de trabajo, pero una vez ahí, no importa la alegría, la música, los amigos, siempre debemos recordar que hay ciertas reglas de decoro que debemos observar.

Reglas de etiqueta para las fiestas de oficina:

  1. Asiste. Lo primero que debes saber es que es importante que asistas a esa fiesta en la oficina, por respeto a tus jefes y compañeros de trabajo, aun cuando sólo estés por unos minutos.
  2. Ten cuidado con el alcohol. El alcohol nos desinhibe y eso puede hacernos vulnerables y propiciar que actuemos de manera irreverente. Debemos evitar a toda costa embriagarnos en este tipo de fiestas pues sería muy mal visto.
  3. Cuida tu vestimenta. En este tipo de fiestas debemos vestir con seriedad, pues aunque no estemos en horario de oficina, la relación que tenemos con las personas presentes es de tipo profesional.
  4. Relaciónate. Aprovecha para establecer relaciones con esos compañeros con los que usualmente no hablas porque están en otras áreas u oficinas, toma interés por conocerlos, saber sobre sus vidas, sus expectativas, intenta conectar.
  5. Guarda los perros. Las fiestas navideñas de oficina no son el mejor momento de estarle "echando los perros” a esa compañera de trabajo que te gusta, así que cuidado con las insinuaciones que pueden llevar a malos entendidos.
  6. No critiques. Cuídate de hablar mal del jefe con tus compañeros de trabajo en este tipo de fiestas, ni es el momento ni el lugar para hacer esto, tu jefe podría escucharte o a alguien más esto puede parecerle inapropiado.
  7. No hables de trabajo. Es el momento de relajarte no de estar intentando corregir un problema laboral o de comentarlo.
  8. No te desinhibas. Siempre debes recordar que estas en un ambiente profesional, aun cuando estés celebrando, por eso si bailas hazlo guardando el decoro.
  9. Si asistes debes estar presente. En cualquier circunstancia de tipo social, se considera una descortesía estar todo el tiempo pegado al teléfono, revisando el internet o pendiente de las redes sociales. Tómate un descanso del mundo virtual y participa.
  10. Mantén tu imagen profesional. Lo más importante es recordar siempre que el lunes volveremos a trabajar con esas personas que están en la fiesta, así que tenemos que mantener una imagen profesional y seria, sin caer en el error de ser falso o acartonado, simplemente respetándonos a nosotros mismos, nuestra institución y nuestros compañeros.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 9 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)