Últimamente ha venido creciendo una manada de jóvenes profesionales, inteligentes y preparados, listos para formar parte del sector laboral. Estos chicos son dinámicos, saben lo que quieren, son libres y están destinados a cambiar la manera en la que entendemos el mundo, por ello necesitamos un nuevo modelo de gestión.

Acepta los cambios

Para algunos líderes de empresas, aceptar la entrada en sus nóminas de esta nueva generación puede ser muy duro, porque significa que tendremos que cambiar la manera en la que hacemos las cosas, pero esto es un factor positivo, pues de los cambios siempre nace algo nuevo y en la innovación está el futuro.

Los nuevos trabajadores

Esta nueva generación de trabajadores, ha crecido en un entorno globalizado, por lo que tienen una manera distinta de entender el mundo y unas expectativas muy diferentes a la generación que les precede. Ellos serán los líderes del mañana y sin duda llevarán allí a nuestras empresas si sabemos valorarlos.

Cambio de paradigmas

Nuestras empresas necesitan cambiar los paradigmas bajo los cuales se llevó a cabo la gestión del recurso humano, para adaptarse a los nuevos tiempos, la empresa debe sacarle provecho a las habilidades y talentos de estos nuevos trabajadores y aquí te daremos unos tips para que puedas lograrlo:

Crea una cultura empresarial

Es muy importante la creación de una cultura empresarial, dirigida a crear equipos de trabajo productivo, mediante la motivación y un clima laboral positivo. Aplicando una filosofía empresarial basada en la sobre estimulación de la creatividad de los empleados y el balance de su vida personal y su vida laboral.

¿Qué tenemos que cambiar?

  1. Es básico que la retribución salarial vaya acorde al cargo desempeñado, en un mundo tan competitivo, los empleados altamente preparados se irán a lugares donde se sientan mejor valorados.
  2. Aplica la figura del salario emocional, un tipo de retribución compuesto de factores que satisfacen necesidades personales y profesionales de los empleados, como condiciones laborales, posibilidades de crecimiento profesional, formación y balance familiar.
  3. Valora a esos empleados, escuchando sus ideas, propuestas y sugerencias, los caracteriza la capacidad de innovación así que esto no sólo los motiva, sino que puede ayudarte a que tu empresa evolucione.
  4. Establece una relación de confianza, flexibiliza los horarios, evalúa por rendimiento y resultado, no por asistencia, permite que los empleados elijan su horario y dales de la oportunidad de descubrir cuándo son más productivos.
  5. Las nuevas generaciones están mucho más familiarizadas con las tecnologías y el mundo de las redes sociales. Tú puedes sacar provecho de eso, puedes hacer que integren a tu empresa dentro del mundo digital. Recuerda, innovación.
  6. Promueve la creatividad y permite que emprendan con sus nuevas ideas, esto siempre beneficiará a tu empresa.
  7. Promueve el trabajo en equipo entre los más jóvenes y los más experimentados, esta retroalimentación entre la experiencia y la innovación dará frutos a tu empresa.
Lo más importante es aceptar como algo positivo la idea de darle la bienvenida a una nueva generación de trabajadores que renovarán el espíritu de nuestras empresas y ayudarán a dirigirlas hacia el futuro. ¡No tengas miedo!
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 3 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)