Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta de trabajo, en una forma de acercarse a los clientes, de dar a conocer una marca y de crear una imagen. En Blog Sodexo te damos estos consejos para impulsar tu negocio.

· Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿Dónde se encuentran nuestros clientes? Puede que nuestros clientes potenciales utilicen las redes sociales o puede que no. Además no todas las redes sociales son iguales y a lo mejor nuestros clientes utilizan más unas redes que otras.

 

· En todas las redes sociales en las que decidamos estar, hay que elaborar los perfiles de empresas con toda la información necesaria, teniendo en cuenta nuestros objetivos y a los clientes a los que deseamos dirigirnos.

 

· Un aspecto muy importante, es que en las redes sociales no basta con estar sino que hay que utilizarlas, hay que tener regularidad en las publicaciones y publicar contenido de calidad y que aporte información relevante.

 

· Elaborar un plan de "Social Media”. Una vez que tengamos claro en qué redes sociales queremos estar presentes y que hayamos elaborado un perfil de empresa de forma adecuada, deberemos aportar contenidos de valor. El contenido que compartamos puede ser nuestro o de otra persona o empresa. Se recomienda que el 80% de las publicaciones sea de terceros y el 20% sea nuestro. Con los contenidos lograremos atraer visitas a nuestra web o blog y conseguiremos poco a poco suscriptores.

 

· Una de las ventajas más importante de las redes sociales es la información que podemos recabar de nuestros clientes, ya que facilitan la cercanía y podemos atenderles de forma más directa y ver cuáles son sus quejas y sus comentarios, lo que nos ayudará a mejorar nuestro servicio o producto.