¿Quiénes son los Millenials?

Los Millenials, también conocidos como la Generación Y, son los nacidos entre la década de los 80 y principios de la década del 2000, se caracterizan por hacer uso masivo de las redes sociales, estar familiarizados con la tecnología digital, los medios y la comunicación.

¿Cómo conectar con los Millenials?

Esta generación, que ha crecido en un entorno mucho más globalizado y conectado, tiene una manera nueva de entender el mundo, expectativas muy diferentes a la generación que les precede y hoy en día es muy importante para las marcas responder a la pregunta del millón de dólares: ¿cómo conectar con los Millenials?
Primero es necesario entender que para esta generación el contenido relevante es fundamental, ellos responden positivamente a la autenticidad de las marcas, a su mensaje, que no puede ser ajeno a ellos, pues los Millenials prefieren ser parte de la experiencia.

Los nuevos medios y el mensaje de las marcas

Nunca antes las marcas habían afrontado un reto mayor que el de adaptar sus prácticas a un presente en el que ya no existen tres medios de comunicación (radio, televisión y periódico), sino que existen múltiples canales de comunicación por los cuales enviar nuestro mensaje.
Por lo que ahora será fundamental entender cada plataforma, analizando cómo la usan los jóvenes y adaptar nuestro mensaje para que sea efectivo en cada una de ellas, usando el lenguaje adecuado, saber hablarle a los Millenials es esencial para el éxito de cualquier campaña de marketing.

Consejos para que nuestra marca sea capaz de hablarle a los Millenials

  1. La autenticidad de la marca. Debes procurar que el mensaje de tu marca sea honesto y que sea el producto quien hable por sí mismo. La falsa publicidad hará que los Millenials pierdan confianza en tu marca.
  2. No hables con los Millenials, en lugar de eso, escúchalos. Las redes sociales son una gran herramienta para mantenernos al tanto de lo que se habla sobre nuestra marca, qué dicen de ella, cómo responden a ella. Esta generación busca tener una experiencia personal con la marca, ofrece eso.
  3. Humaniza tu mensaje. Los Millenials no quieren que les digas qué necesitan, quieren ser escuchados y reciben mejor un mensaje con el que puedan identificarse. Hablarle a los Millenials es usar su lenguaje, interactuar con ellos y hacerlos parte de la experiencia.
  4. Ajusta tu estrategia a la información que te ofrecen los mismos Millenials. No se trata sólo de hacerlos sentir escuchados, se trata de usar esa información para entender qué esperan de nosotros. La interacción es muy valorada por los Millenials, usa las redes para mantener este contacto.
  5. Alinea tu mensaje a cada plataforma. Es importante que observes cómo funciona cada plataforma y cómo los usuarios interactúan en ella, para sacarles un mayor provecho. Interactuar, vender, promocionar o simplemente distinguir los valores de nuestra marca. A cada plataforma, lo suyo.
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