El networking o trabajo en conexión se fundamenta en establecer relaciones económicas basadas en lo que la empresa puede ofrecer a diferentes contactos. Los eventos corporativos son precisamente organizados para establecer, entre otras cosas, vínculos con personas de interés que resultarán aliados estratégicos.

Entrepreneur enumera cuatro actividades a considerar cuando intentas enriquecer tus relaciones durante un evento de networking.

1-¡Asiste a eventos importantes!

Todos los días se organizan decenas de eventos de networking. Planea, y selecciona únicamente aquellos en los que creas que tus clientes potenciales y afiliados podrían estar, pero también explora otros lugares, como sesiones en grupos, eventos caritativos o reuniones en tu comunidad.

2. ¡Haz tu tarea!

Hoy día, para muchos eventos de networking las listas de asistentes se publican antes. Revísalas e identifica a las personas que más te interese conocer, piensa en temas de conversación para lograr acercarte y concretar una cita.

3. ¡Preséntate!

Escribe los nombres de las personas que te interese conocer en tu Smartphone y apunta también algunos detalles esenciales que necesites recordar. Una vez que veas a alguien que desees conocer, sonríe, ofrécele tu mano, di tu nombre y a qué te dedicas. Haz preguntas abiertas y trata de averiguar si tienen algo en común. Escucha más y habla menos. Enfócate en la otra persona en lugar de en ti mismo.

4. ¡Sugiere una reunión posterior!

Es importante que no monopolices el tiempo de una persona. ¡Sé breve! Enfócate en crear un entendimiento, no en vender. Pregunta a los otros sobre sí mismos, sobre sus negocios y lo que les gusta hacer cuando no están trabajando. Muestra un interés genuino por los demás y por lo que tienen que decir y ofrece ayuda cuando puedas.

No esperes más y pon en práctica estos consejos, sólo tienes que saber con quién quieres relacionarte y luego de conocerla enfócate en ella y verás como tienes éxito.